Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

UNFAMED Fabricantes Agua concluye la rehabilitación de la EDAR de Cardiel de los Montes en Toledo


26/07/2018

Biodiscos
UNFAMED Fabricantes Agua concluye la rehabilitación de la EDAR de Cardiel de los Montes en Toledo
 
  • Unfamed Fabricantes Agua ha puesto en marcha la EDAR de Cardiel de los Montes en Toledo, tras su rehabilitación
 
El Ayuntamiento de Cardiel de los Montes, junto con la Diputación de Toledo, han destinado la partida económica necesaria para la reparación de la infraestructura, que da servicio a 348 habitantes.
 
El mal funcionamiento de la planta no permitía alcanzar los mínimos niveles de depuración exigidos a los efluentes para su adecuado retorno al medio natural; generando, además, fuertes olores debido a la acumulación de gases. 
 
Esta depuradora contaba previamente con dos modelos de biodiscos ya muy deteriorados. En el estudio previo, se determinó que su reparación era inviable, siendo oportuna su completa sustitución.
 
Por otra parte, se detectó la necesidad de instalar una nueva reja automática y de actuar sobre el rototamiz, que sí pudo ser reparado por nuestros técnicos.

 

Biodiscos de Unfamed Fabricantes Agua

 
El biodisco, fabricado e instalado por Unfamed Fabricantes Agua, es el modelo MDL 185-300-3, ordenado en tres etapas; su particular diseño le confiere una amplia superficie de contacto y gran capacidad de depuración, por lo que una sola unidad de biodisco puede asumir gran parte de la carga contaminante recibida por la EDAR. 
 
Con la nueva instalación, el efluente podrá ser reincorporado al medio natural libre de contaminantes perniciosos para la fauna y la flora.
 
Los vertidos producen en los cauces importantes variaciones en su composición natural, alterando los niveles de oxígeno y modificando sus características (temperatura, turbulencia…), imposibilitando el correcto desarrollo de la vida vegetal y animal.
 
Además, la presencia de sustancias tóxicas perjudica gravemente a las diferentes especies, incluso la humana puede resultar afectada a través de la cadena alimenticia. Por su parte, la incorporación de nutrientes (nitrógeno y fósforo) a los cursos de los ríos facilita la proliferación de algas (eutrofización), que causa importantes daños en el medio.
 
Unfamed Fabricantes Agua colabora activamente con los pequeños municipios para hacer frente al importante reto de solventar sus carencias en saneamiento de aguas residuales.
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.