Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

UNFAMED concluye la reparación del biodisco de la EDAR de Navalpino en Ciudad Real


10/07/2022

Saneamiento urbano
UNFAMED concluye la reparación del biodisco de la EDAR de Navalpino en Ciudad Real

 

  • Con esta intervención de Unfamed se ha conseguido poner el equipo a punto, aprovechando al máximo los elementos en buen estado que aún tenían una larga vida útil
 
Unfamed Fabricantes, ha reparado el biodisco de la EDAR de Navalpino (Ciudad Real), que se encontraba deteriorado por su antigüedad y por no haber recibido un correcto mantenimiento.
 

Alcance de la reparación

 
Se desmontó totalmente en biodisco para transportarlo a las instalaciones de Unfamed, donde se desarmaron todos los elementos en mal estado. Fue necesaria la sustitución de todos los minidiscos por otros nuevos, fabricados por Unfamed, y se aumentó su cantidad de 324 a 360 unidades
 
Se instalaron nuevos elementos de sujeción que superan técnicamente a los anteriores, provistos de las medias lunas galvanizadas que presentan los biodiscos fabricados por Unfamed.
 
Se sustituyó la tornillería por una nueva en acero inoxidable, así como los rodamientos. Tras repasar todas las soldaduras y verificar el correcto alineado, se aplicó al eje principal un tratamiento de chorro de arena para eliminar la oxidación y un tratamiento anticorrosión de pintura Bituminosa Epoxi, que proporciona muy alta resistencia a la humedad. Por último, se sustituyeron las grasas y aceites.
 
De vuelta a su emplazamiento, técnicos de Unfamed fabricantes han procedido a la instalación del biodisco en su cubeta, para su uso inmediato.
 
 
 
 
Con esta intervención se ha conseguido poner el equipo a punto, aprovechando al máximo los elementos en buen estado que aún tenían una larga vida útil.
 
La EDAR de Navalpino depura las aguas residuales de esta población de 208 habitantes. La tecnología de biodiscos está muy indicada para pequeñas localidades por su adaptabilidad a las diferentes cargas de los efluentes y su económico mantenimiento.
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.