Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

UNFAMED concluye los trabajos de reparación y mejora del biodisco de la EDAR de "El Pedernoso" en Cuenca


11/09/2020

Equipos y soluciones
UNFAMED concluye los trabajos de reparación y mejora del  biodisco de la EDAR de "El Pedernoso" en Cuenca

 

  • Después de realizar un estudio de las necesidades, se optó por sustituir todos los componentes deteriorados y realizar un adecuado mantenimiento de los elementos del biodisco que podían seguir funcionando
 
Unfamed Fabricantes Agua, ha concluido recientemente los trabajos de reparación y mejora del biodisco de la EDAR de El Pedernoso (Cuenca), tras la instalación del equipo en la planta depuradora.
 
El Ayuntamiento de la localidad conquense impulsó la licitación de las obras de la depuradora, que necesitaba de una intervención urgente debido a que los equipos e instalaciones presentaban importantes desperfectos producidos por el desgaste tras muchos años de funcionamiento.
 
 
 


Alcance de los trabajos

 
Después de realizar un estudio de las necesidades, se optó por sustituir todos los componentes deteriorados y realizar un adecuado mantenimiento de los elementos del biodisco que podían seguir funcionando (eje, motor-reductor y rodamientos). Así se ha logrado un importante ahorro económico y se ha reducido la generación de residuos contaminantes.
 
Esta operación permitirá ampliar de manera considerable la capacidad de depuración del biodisco por dos motivos: en primer lugar, gracias a que el diseño de los nuevos minidiscos fabricados por Unfamed, les proporciona una mayor superficie de contacto. Por otra parte, se ha rediseñado la estructura del biodisco aumentando su diámetro.
 
 
 

Entre otras actuaciones necesarias podemos destacar la sustitución de la tornillería, la instalación de nuevas estructuras portadiscos realizadas en acero ST 52 galvanizada en caliente por vía seca, la limpieza del eje reforzando sus soldaduras. Y la aplicación de tratamientos anticorrosión.
 
 
 

Esta rehabilitación permitirá el correcto funcionamiento de la estructura durante un largo periodo de tiempo. Los biodiscos son equipos robustos y de mantenimiento sencillo. Pese a que ocupan muy poca superficie, ofrecen altas prestaciones de depuración con un mínimo gasto energético.

 

 


Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.