Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

UNFAMED FABRICANTES AGUA, concluye la instalación y puesta en marcha de la potabilizadora de Salvial en Cauto Cristo - Cuba


16/09/2018

Internacional
UNFAMED FABRICANTES AGUA, concluye la instalación y puesta en marcha de la potabilizadora de Salvial en Cauto Cristo - Cuba

 

  • La planta potabilizadora instalada por Unfamed Fabricantes Agua, cuenta con un proceso de ósmosis inversa (RO)
 
Esta depuradora, que es la primera instalada en la provincia de Granma, abastecerá a los aproximadamente 500 habitantes del barrio de Salvial, potabilizando el agua proveniente de un pozo de origen profundo.
 
Hasta hoy, los vecinos sólo disponían de aljibes que recogían el agua de lluvia o tenían que desplazarse a varios kilómetros de distancia. Con la nueva instalación, el agua potabilizada será almacenada en un depósito cercano, donde acudirán a recogerla.
 
El subsuelo de la cuenca del río Cauto está formada por rocas, que disueltas en los acuíferos, generan un efluente con altos niveles de sales minerales en suspensión, haciéndolas no apto para el consumo humano.
 

Detalles del proceso

 
Para su correcto tratamiento, se utiliza un proceso denominado ósmosis inversa (RO). A la vez de reducir drásticamente el volumen de sólidos disueltos en el agua, la suaviza, removiendo los iones disueltos de Ca y Mg, que le producen gran dureza.
 
El acceso al agua potable es una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. Al ser un bien imposible de generar actualmente, nos vemos en la obligación de proteger y regenerar el agua existente mediante procesos de depuración y potabilización.
 
UNFAMED FABRICANTES AGUA, fiel a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, empeña su esfuerzo al desarrollo de técnicas innovadoras para el buen tratamiento de los caudales de manera respetuosa y eficaz.
 

 


Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.