UNFAMED FABRICANTES AGUA fabrica e instala dos biodiscos en la EDAR de Laguna de Negrillos en León


19/12/2018

Saneamiento urbano
UNFAMED FABRICANTES AGUA fabrica e instala dos biodiscos en la EDAR de Laguna de Negrillos en León

 

  • Los biodiscos de Unfamed están construidos según un diseño propio basado en la tecnología de minidiscos “minidisc-roller”
 
La EDAR de la localidad leonesa de Laguna de Negrillos contará con un tratamiento biológico de aguas residuales compuesto por dos biodiscos (contactores biológicos rotativos), cuya puesta en marcha tendrá lugar en el plazo aproximado de un mes.
 
Para su diseño los técnicos de UNFAMED FABRICANTES AGUA han tenido en cuenta las características del efluente recibido en la depuradora, eligiendo nuestro modelo MDL. 255?500?3.
 
 
 

Detalles de los equipos

 
Los biodiscos se han instalado sobre bañera de hormigón, utilizando placas de anclaje con un adecuado sistema de nivelación que proporciona una total estabilidad a la estructura. Sobre ellos, se instalan cubiertas modulares que preservan la temperatura del efluente produciendo un mejor crecimiento de los microorganismos y aumentando la capacidad depurativa.
 
Los biodiscos de Unfamed están construidos según un diseño propio basado en la tecnología de minidiscos “minidisc-roller”, los cuales presentan una configuración en forma de abanico que le proporciona una mayor superficie de contacto que en los modelos tradicionales con forma de discos planos.
 
La calculada separación existente entre cada minidisco evita que se genere cualquier tipo de atasco o colmatación a causa del natural crecimiento de la biomasa. El tamaño de los minidiscos posibilita también, llegado el momento, el correcto desprendimiento y el consiguiente desarrollo de la nueva biopelícula.
 
El diseño de los biodiscos, totalmente modular y desmontable, facilita considerablemente cualquier intervención posterior.
 
Con esta actuación UNFAMED FABRICANTES AGUA colabora con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para lograr su objetivo de lograr la depuración de las aguas de todos los municipios de la comunidad autónoma, en aras de alcanzar su sostenibilidad ambiental.
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.