Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

UNFAMED Fabricantes Agua, proveedor tecnológico y asesor técnico para la nueva PTAR de Peñas Altas en Cuba


10/10/2018

Internacional
UNFAMED Fabricantes Agua, proveedor tecnológico y asesor técnico para la nueva PTAR de Peñas Altas en Cuba

 

  • Unfamed Fabricantes Agua ha concluido el envío de todo el material técnico necesario para el montaje de la nueva PTAR de Peñas Altas en la Habana (Cuba)
 
Unfamed Fabricantes Agua es el proveedor tecnológico y asesor técnico del proyecto de esta nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que ha desarrollado con Cubahidráulica y bajo la financiación del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
 
Esta planta dará servicio al reparto de Peñas Altas, así como a las playas Veneciana y Brisas del Mar, para que sus aguas residuales sean vertidas, debidamente depuradas, al río Guanabo.
 

Contactores Biológicos Rotativos

 
Tras estudiar el tipo de agua residual a tratar, la ubicación de la PTAR y las características del municipio, se concluyó que para el proceso biológico el tratamiento más adecuado eran los Contactores Biológicos Rotativos (CBR).
 
 
 
 
Todo el sistema proyectado garantiza la obtención de los rendimientos de depuración exigidos por la normativa, así como la producción de un fango digerido, con una deshidratación suficiente para su posible uso posterior en agricultura.
 
Unfamed Fabricantes Agua ha facilitado todo el equipamiento técnico necesario para los diferentes procesos de la línea de agua, concretamente:
 
  • Recibimiento de caudal y pretratamiento: canal Parshall, caudalímetros, rejas de gruesos y finos, bombas del pozo de cabecera…
  • Tratamiento biológico: BIODISCOS construidos en tres etapas.
  • Clarificación y bombeo de fangos: decantadores lamelares, bombas sumergibles…
 

Información técnica y formación

 
Asimismo, Unfamed Fabricantes Agua transmitirá a los responsables de la obra toda la información técnica necesaria para la construcción de las infraestructuras en obra civil y el montaje de los equipos.
 
El personal que operará la planta será formado por Unfamed que participará en la ejecución de la puesta en marcha y en el proceso de monitoreo de la eficiencia de todos los procesos realizados en la PTAR.
 
Unfamed Fabricantes Agua, colabora en la protección del medioambiente, contribuyendo a restituir a los cauces y costas toda su riqueza natural.
 
 
Más información sobre las soluciones de Unfamed Fabricantes Agua en http://unfamed.com
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.