Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

UNFAMED FABRICANTES AGUA suministra todo el material de laboratorio para la futura PTAR de Guantánamo en Cuba


24/05/2019

Internacional
UNFAMED FABRICANTES AGUA suministra todo el material de laboratorio para la futura PTAR de Guantánamo en Cuba

 

  • En el laboratorio de la PTAR se realizarán los análisis de las aguas, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la depuradora
 
Unfamed Fabricantes Agua ha sido la empresa seleccionada para proveer del equipamiento necesario al laboratorio de agua de la futura PTAR de Guantánamo (Cuba).
 

Detalles de la futura planta

 
La nueva depuradora se desarrolla dentro del plan para la “Rehabilitación de los sistemas de suministro de agua y saneamiento de la ciudad de Guantánamo”, que mejorará la gestión del agua en la zona, con la financiación de un crédito del FONDO OPEP (the OPEC Foundation for International Developed).
 
En el laboratorio de la PTAR se realizarán los análisis de las aguas, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la depuradora.
 
Sobre las aguas residuales se aplicarán diferentes métodos analíticos: determinación de sólidos en suspensión y volátiles, determinación del pH, determinación de la conductividad, de la DQO, y la DBO5, así como determinaciones de nitrógeno y fósforo.
 
También se realizarán análisis en los fangos para determinaciones de residuo seco y de materia volátil.
 

Equipos suministrados

 
Entre los equipos suministrados se encuentran: un destilador de agua 41 l/h, balanzas analíticas y de precisión, vitrina de filtración, centrífuga, evaporadora, contador de colonias, cabina de seguridad, cámara UV, estufa de cultivos y un autoclave; además de todo el material de cristalería: matraces, probetas, buretas, pipetas, etc.
 
Este es el segundo contrato de equipamiento de laboratorio para plantas depuradoras de aguas residuales que ejecuta Unfamed Fabricantes en la República de Cuba; el pasado 2018 abasteció con el equipamiento completo a los laboratorios de las PTAR de Quibú y María del Carmen.
 
Nuestro compromiso con el medioambiente es minimizar la huella ecológica que generamos, aplicando los medios a nuestro alcance para favorecer un desarrollo sostenible.

 

 


Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.