Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Unfamed Fabricantes Agua suministra un biodisco (CBR) para la EDAR de Fondos de Vega en Asturias


17/12/2019

Equipos y soluciones
Unfamed Fabricantes Agua suministra un biodisco (CBR) para la EDAR de Fondos de Vega en Asturias

 

  • Unfamed ha diseñado para esta instalación un biodisco modelo 195-400-3, que consta de tres etapas
 
La nueva EDAR de Fondos de Vega en Asturias, va a implantar la tecnología CBR (Contactor Biológico Rotativo) como tratamiento secundario biológico de sus aguas residuales.
 

Detalles del equipo

 
Para el correcto tratamiento de los efluentes, se ha diseñado un biodisco modelo 195-400-3, que consta de tres etapas.
 
Los característicos minidiscos de Unfamed, de superficie abanicada, confieren a estos contactores una superficie de contacto de 1951 m2. En su diseño se incluyen unos separadores que mantienen una distancia constante entre los minidiscos; con ello se facilita el correcto crecimiento de una amplia capa de biomasa bacteriana, agente responsable de la reducción de DBO5, y se evita su colmatación.
 
Una de las principales características de la tecnología de biodiscos es el reducido espacio físico que es necesario para su instalación. Este modelo de CBR presenta unas medidas de 6260 mm de largo total (incluyendo su motorreactor) y un diámetro de 1950 mm. 
 
Por ello, este sistema resulta idóneo para situaciones en las que la superficie disponible para la construcción de la planta sea limitada o se requiera un mínimo impacto medioambiental. Resulta destacable que no emite contaminación acústica ni malos olores y que su gasto energético es muy bajo.
 
Los biodiscos se instalan bajo cubierta, que proporciona una mayor temperatura a las aguas a depurar y promueve un medio más propicio para el correcto desarrollo de los microorganismos necesarios en el proceso.
 
Actualmente, la población de Fondos de Vega vierte sus aguas negras directamente al río Ibias sin ningún tipo de depuración. Con las nuevas instalaciones se cumplirán los límites fijados en el Plan Director de Obras de Saneamiento del Principado de Asturias.
 
Fondos de Vega, es una aldea de la parroquia de Degaña, ubicada en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Sus bosques y paisajes rurales favorecen el desarrollo de multitud de aves y especies como osos pardos, rebecos, zorros y nutrias, entre otros.
 
Reducir el impacto de las actividades humanas en estos valiosos parajes es nuestra obligación y acciones como la que se está desarrollando con la instalación de esta depuradora nos permiten devolver a la naturaleza parte de lo mucho que le debemos.
 


 


Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.