Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Unfamed Fabricantes ha instalado los dos biodiscos de la nueva EDAR de Valdivia en Badajoz


19/04/2023

Saneamiento urbano
Unfamed Fabricantes ha instalado los dos biodiscos de la nueva EDAR de Valdivia en Badajoz

 

  • Los dos biodiscos, del modelo 360-650-4 de Unfamed, tienen un diámetro de 3600 mm y un largo total de 9500 mm
 
La obra se encuentra muy avanzada. Las instalaciones que se están ejecutando son: dos colectores, la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, una línea de tensión eléctrica y una planta solar fotovoltaica.
 

Detalles de la planta

 
La depuradora dispondrá de un completo pretratamiento, así como de un primario encargado de preparar el efluente para su tratamiento en las dos líneas paralelas de contactores biológicos rotativos biodiscos.
 
Los dos biodiscos, del modelo 360-650-4 de Unfamed, tienen un diámetro de 3600 mm y un largo total de 9500 mm. Presentan cuatro etapas de contacto, y están diseñados para atender a una población equivalente de 2624 habitantes (en la temporada de verano).
 
 
 
 
Tal como consta en el proyecto de construcción de la EDAR, la elección de esta tecnología de biodiscos se ha atenido a las necesidades y morfología de la población. Se han tomado en cuenta, de manera decisiva, las tres principales características de estos equipos, concretamente:
 
  • Sencillez de mantenimiento y explotación.
  • Muy bajo consumo energético.
  • Escasa necesidad de espacio para su construcción.
     
Cabe destacar también su alta capacidad de depuración, su excelente resistencia a las sobrecargas puntuales, así como su bajo nivel de ruidos debido a la escasa potencia instalada.
 
 
 
 
La localidad de Valdivia no disponía de ningún sistema de depuración para sus aguas residuales y pluviales, que eran vertidas sin tratamiento alguno a través de un emisario a la Quebrada del Berro. 
 
Con la nueva depuradora, todas las aguas del municipio recibirán el tratamiento correcto. Así, cuando se viertan de nuevo a la Quebrada del Berro, tendrán la calidad requerida por la normativa vigente y no supondrán ningún riesgo para el medioambiente, ni para el bienestar de los residentes.
 
 
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.