Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Unfamed Fabricantes sumistra los equipos para la PTAR de Cárdenas en Cuba, incluyendo 16 biodiscos


19/10/2020

Internacional
Unfamed Fabricantes sumistra los equipos para la PTAR de Cárdenas en Cuba, incluyendo 16 biodiscos

 

  • El diseño del proceso, consiste en 4 líneas de 20 lts/seg cada una, lo que confiere al conjunto de la instalación una gran simplicidad, tanto en la ejecución de la obra, como en el posterior mantenimiento y explotación de la planta
 
Unfamed Fabricantes, ha suministrado todo el equipamiento que conformará la futura planta depuradora “Marina Y Fundición”, que dará servicio a la población de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, Cuba.
 
En la actualidad, la ciudad carece casi en su totalidad de un sistema de alcantarillado y tratamiento de residuales domésticos, disponiendo fundamentalmente de medios individuales, fosas sépticas, con su consiguiente afectación al medio ambiente.
 
La futura PTAR, se ha diseñado para atender una población estimada (Pd) de 23. 474 habitantes, con un caudal medio a tratar de 80 lts/seg.
 

Detalles del proceso

 
El diseño del proceso, consiste en 4 líneas de 20 lts/seg cada una, lo que confiere al conjunto de la instalación una gran simplicidad, tanto en la ejecución de la obra, como en el posterior mantenimiento y explotación de la planta.
 
Permitirá absorber puntas de caudal, así como cerrar una línea para realizar los mantenimientos necesarios, garantizando la calidad final de vertido de la planta.
 
El equipamiento suministrado para la planta cubre todo el proceso depurativo, desde la llegada del efluente con una arqueta rompecargas, canales tipo Parshall y medidores de ultrasonido para controlar el caudal.
 
El pretratamiento estará formado por dos unidades independientes que, a su vez, alimentarán las cuatro líneas de tratamiento. Cada unidad de pretratamiento estará dotada de dos canales de desbaste equipados con dos rejas circulares de desbaste de gruesos y dos rejas circulares de desbaste de finos, para retener los sólidos; e incluirán un canal desarenador.
 
A continuación, se instalarán dos estaciones de bombeo idénticas, una por cada dos líneas de tratamiento, conformadas por un pozo de bombeo y un grupo de impulsión. 
  
Los tanques Imhoff digieren los lodos decantados o primarios y almacenan los lodos biológicos remitidos desde los sedimentadores secundarios.
 
El tratamiento biológico se estructura en cuatro líneas con 4 biodiscos (modelo 230-600-3) cada una. Esta configuración permite que la planta pueda seguir funcionando al 25%, 50% o 75% de su capacidad en caso de una avería o ejecución de tareas de mantenimiento en cualquiera de las líneas.
 
 
 
 
Cada biodisco se estructura en tres fases (sistema en cascada). El agua tratada y la biomasa separada pasan a través de cada fase, obteniendo un rendimiento de depuración mayor del 92%.
 
Por último, se instalará un decantador lamelar por cada línea de tratamiento. Las aguas ya clarificadas que salen por la parte superior son aptas para su descarga a cualquier cuerpo natural de agua.
 

Unfamed Fabricantes en el Caribe

 
Este nuevo proyecto consolida la presencia de Unfamed Fabricantes en el Caribe, donde ya ha participado en las plantas depuradoras de Peñas Altas, la Solita en Mantilla, PTAR Laboratorio Reinaldo Gutiérrez y San Matías; todas ellas con biodiscos como tratamiento biológico. 
 
Se trata de una solución óptima según la climatología de la zona, la situación geográfica de las plantas y las características de las aguas residuales a depurar.
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.