Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Unfamed ha instalado un biodisco en la nueva EDAR de Ràfol de Salem en Valencia


25/11/2022

Equipos y soluciones
Unfamed ha instalado un biodisco en la nueva EDAR de Ràfol de Salem en Valencia

 

  • La participación de Unfamed Fabricantes en la obra ha consistido en la instalación del biodisco, de fabricación propia, que conformará el tratamiento secundario
 
La depuradora de la localidad valenciana de Ràfol de Salem se encontraba en estado de total abandono desde que se construyó en los años 70. Nunca llegó a estar en funcionamiento, sino que las aguas residuales brutas se vertían directamente al barranco del río Ràfol. Para solventar esta situación, se está construyendo una nueva depuradora, ubicada en el mismo emplazamiento que ocupaba la antigua instalación. 
 
La participación de Unfamed Fabricantes en la obra ha consistido en la instalación del biodisco, de fabricación propia, que conformará el tratamiento secundario.
 
 
 


Detalles de las obras

 
Para el correcto funcionamiento del tratamiento, el biodisco irá precedido de un pretratamiento; así como de un tanque Imhoff, donde se reducen los sólidos en suspensión preparando los efluentes para su paso al tratamiento secundario. En las cubetas de hormigón donde se instalan los biodiscos se produce el tratamiento biológico para la eliminación del DBO.
 
Las importantes ventajas del uso de biodiscos en depuradoras de pequeñas poblaciones están potenciando su instalación en muchas nuevas infraestructuras en diseño y construcción.  
 
Requieren de muy poco espacio, en comparación con otros tratamientos secundarios; funcionan con muy poco gasto eléctrico y tienen un mantenimiento muy sencillo. Además, no generan contaminación acústica, y no emiten malos olores. 
 
Es una tecnología que se adapta a las diferentes cargas contaminantes y a las variaciones estacionales de los efluentes. Asimismo, puede incrementarse fácilmente el volumen de aguas a depurar añadiendo nuevas líneas de tratamiento, con pequeño coste.

 

 


Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.