Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Unfamed implanta su moderna tecnología de Biodiscos en Colombia


22/01/2023

Internacional
Unfamed implanta su moderna tecnología de Biodiscos en Colombia

 

  • Los equipos serán instalados por Unfamed en cinco depuradoras del municipio de Rionegro
 
Unfamed Fabricantesha alcanzado acuerdos con diversas empresas colombianas para la implantación de sus biodiscos en Colombia.
 
Los equipos serán instalados por Unfamed en cinco depuradoras del municipio de Rionegro, localidad que está disfrutando de un importante crecimiento tanto en su extensión física como en su desarrollo económico dando solución a la necesidad de depurar correctamente sus aguas residuales urbanas.
 
Las instalaciones de la PTAR Abreo Distrito I, PTAR Playa, PTAR Los Peñoles y PTAR Pontezuela contarán cada una con una línea de biodiscos. Los biodiscos se fabricarán según un diseño ajustado a las necesidades de los efluentes recibidos por cada planta, a destacar las 4 etapas de contacto con las que contarán.
 
En la PTAR Abreo Distrito II, por la complejidad de acceso a la parcela se instalará una línea formada por dos biodiscos, el primero tendrá una etapa y el segundo 3 etapas.
 

Tratamiento de las aguas residuales en Colombia

 
La situación del tratamiento de las aguas residuales en Colombia tiene todavía importantes carencias que mejorar. Según datos oficiales el 47% de las aguas residuales urbanas no son tratadas, las Metas del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 consisten en alcanzar en 2022 el 54.2% de las aguas residuales urbanas tratadas y en 2030 de llegar al 68.6% en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

 
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.