Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Unfamed instala dos biodiscos en la EDAR de Alcañices en Zamora


21/10/2021

Equipos y soluciones
Unfamed instala dos biodiscos en la EDAR de Alcañices en Zamora

 

  • Elegir el tratamiento adecuado a cada necesidad de depuración es primordial para conseguir los resultados deseados, evitando realizar nuevas inversiones por un largo periodo de tiempo
 
Las obras de la nueva depuradora de la localidad zamorana de Alcañices están muy avanzadas. Cuando finalicen se dará solución al problema del vertido de sus aguas residuales sin tratamiento al arroyo Ribera de Boza.
 
La nueva planta, ubicada en la misma parcela en que estaba la anterior depuradora ya en desuso, tendrá un caudal de 78 m3/hora y se ha dimensionado para atender a una población de hasta 2.200 habitantes equivalentes.
 
Para el tratamiento biológico, se han instalado dos biodiscos de Unfamed Fabricantes. Esta tecnología permite alcanzar unos resultados adecuados a la normativa con un mínimo coste de explotación, a la vez que se adapta a la perfección a las fluctuaciones de caudal y carga contaminante que se producen en verano, como requieren las actuales particularidades socio-económicas de la población.
 
La tecnología de biodiscos se acompaña de un pretratamiento y de un tratamiento primario previos que reducen la carga contaminante que les llega, junto con el clarificador secundario posterior se cumple con los criterios planteados a la hora de seleccionar el tratamiento más adecuado para la depuradora, que eran:
 
  • Procesos que requieren un tiempo mínimo de operador.
  • Equipos que necesiten escaso mantenimiento.
  • Capacidad de tratar eficazmente un amplio rango de caudales y cargas.
  • Gasto mínimo de energía.
  • Mínimo deterioro de la calidad del efluente por fallos de equipos y procesos.
 

Tratamiento adecuado a cada necesidad 

 
Elegir el tratamiento adecuado a cada necesidad de depuración es primordial para conseguir los resultados deseados, evitando realizar nuevas inversiones por un largo periodo de tiempo.
 
El río Angueira incorporará este caudal de agua depurada con todas las garantías para la fauna, la flora y la población de este paraje, que por la riqueza de sus hábitats naturales pertenece a la reserva de la biosfera transfronteriza “Meseta Ibérica”, espacio transfronterizo entre España y Portugal que se encuentra protegido desde 2015 por la Unesco.
 
 
Fuente: Proyecto EDAR Alcañices. Ingeniero Javier Conde Prieto. Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A.
Fuente: www.laopiniondezamora.es
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.