Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

UNFAMED instala los biodiscos de la EDAR de Jaraicejo en Cáceres


13/07/2021

Saneamiento urbano
UNFAMED instala los biodiscos de la EDAR de Jaraicejo en Cáceres

 

  • El tratamiento de las aguas residuales de las poblaciones del entorno del Parque Nacional de Monfragüe es fundamental para evitar el deterioro de sus aguas superficiales. Se trata de una zona de importante valor medioambiental, donde destacan sus ecosistemas acuáticos, riveras, charcas y embalses
 
Unfamed Fabricantes ha instalado los dos nuevos biodiscos de la EDAR de Jaraicejo (Cáceres), en el contexto de la operativa para la depuración integral de aguas de municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, que incluye también la depuración de las localidades de Serrejón y Toril.
 
Estas obras permitirán alcanzar los parámetros necesarios para la conservación de la zona pues la localidad de Jaraicejo contaba con una depuradora que no cumplía con la normativa de vertidos vigente. 
 
 
 
 
En la depuradora de Jaraicejo se ha propuesto la renovación prácticamente integral de los equipos electromecánicos aprovechando, dentro de sus posibilidades, las instalaciones existentes. Un nuevo biodisco modelo 360-300-1 sustituye al que ya existía anteriormente y en línea con él se ha dispuesto un segundo biodisco modelo 360-400-3 en el nuevo tanque construido al efecto. El conjunto queda formado así por 4 etapas de tratamiento que aumentan considerablemente el proceso de nitrificación y aseguran el óptimo rendimiento de la planta.
 
El diámetro de estos biodiscos fabricados por Unfamed es de 3.600 mm. Se caracterizan por su tecnología de minidiscos con estructura abanicada, que facilita una gran superficie para el crecimiento de la biomasa requiriendo menor espacio.
 

Diseño modular de los biodiscos

 
El peculiar diseño modular de los biodiscos fabricados por Unfamed permite adaptarse a las instalaciones preexistentes. De esta forma, se ha podido conservar la bañera de hormigón de la EDAR sin tener que demolerla, construyendo otra bañera nueva con distintas dimensiones, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo de ejecución de la obra.
 
 
 

El tratamiento de las aguas residuales de las poblaciones del entorno del Parque Nacional de Monfragüe es fundamental para evitar el deterioro de sus aguas superficiales. Se trata de una zona de importante valor medioambiental, donde destacan sus ecosistemas acuáticos, riveras, charcas y embalses.
 
 
Fuente: Memoria justificativa para la contratación de la obra “depuración integral de aguas de municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe”.
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.