Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

UNFAMED instala los biodiscos de la nueva EDAR de Castrogonzalo en Zamora


24/02/2022

Equipos y soluciones
UNFAMED instala los biodiscos de la nueva EDAR de Castrogonzalo en Zamora

 

  • La depuradora se ha diseñado para dar servicio a una población de 1.897 habitantes equivalentes
 
Unfamed Fabricantes fabricó y montó en 2018 los contactores biológicos rotativos de la depuradora de Laguna de Negrillos en León. Estos equipos, ya en funcionamiento, están ofreciendo unos resultados excelentes que han reforzado la confianza en esta tecnología y en los biodiscos de Unfamed.
 
De nuevo, fue la empresa elegida para suministrar los biodiscos de la EDAR de Alcañices, y los de la nueva EDAR de Castrogonzalo, en Zamora, que acaban de ser instalados en la obra.
 
Con esta actuación, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León va a dar solución al problema de las aguas residuales de esta localidad. Actualmente solo contaba con una fosa séptica, un tratamiento que resultaba insuficiente para obtener los niveles que exige la normativa.
 

Detalles de la planta

 
La depuradora se ha diseñado para dar servicio a una población de 1.897 habitantes equivalentes. Contará con un completo pretratamiento y un primario formado por un tanque Imhoff, ya eliminados los materiales sólidos acarreados por los efluentes están listos para su paso al tratamiento biológico conformado por dos biodiscos “modelo 360-450-3” organizados en tres etapas cada uno. Tras la decantación posterior, las aguas se verterán depuradas al próximo cauce a través de un emisario.
 
 
 

Los biodiscos están organizados en dos líneas para facilitar el mantenimiento de los equipos sin detener el proceso de depuración. Su diseño se compone de un conjunto de rulos formados por una sucesión de minidiscos (piezas plásticas de superficie abanicada), que presentan un doble giro, de rotación sobre sí mismos y de traslación sobre el eje central que constituye la estructura principal del equipo, fabricado en acero. Estos movimientos facilitan el crecimiento de la biomasa que alternativamente se alimenta de la materia orgánica en el momento de la inmersión y toma oxígeno en la fase de emersión.
 
 
 
 
Castrogonzalo es una pequeña localidad ubicada en el valle zamorano del río Esla, curso de agua que bordea a la población, conocido por el dicho «el Esla lleva el agua y el Duero la fama», ya que en su desembocadura arrastra un caudal mayor que el propio Duero, del que es afluente. No cabe duda de que, con la puesta en marcha de esta nueva EDAR, todo el entorno y sus ricos ecosistemas se verán beneficiados en gran manera.
 
 
 

 
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.