Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

UNFAMED suministra los equipos para la PTAR de Ciudad Libertad en la isla de Cuba


15/02/2022

Internacional
UNFAMED suministra los equipos para la PTAR de Ciudad Libertad en la isla de Cuba

 

  • Unfamed suma un nuevo proyecto en Cuba, junto a las depuradoras de Cárdenas, PTAR del laboratorio Reinaldo Gutiérrez y PTAR Mantilla, entre otras
 
Unfamed Fabricantes ha suministrado todos los equipos de la nueva depuradora para la urbanización de Ciudad Libertad, ubicada en La Habana.
 
La planta, además de los habituales procesos de pretratamiento, sedimentación primaria y tratamiento biológico, contará con un proceso de sedimentación lamelar, incluirá el manejo de la línea de lodos producidos, así como un sistema terciario para posibilitar la posterior reutilización de las aguas tratadas.
 

Equipos suministrados

 
Entre los equipos suministrados podemos destacar:
 
  • Reja de gruesos, reja de finos, bomba de extracción de arenas y compuertas.
  • 5 bombas sumergibles, válvulas y un agitador sumergible.
  • 330 mde filtro biológico SYSTEM-P.
  • 6 Contactores Biológicos Rotativos (Biodiscos).
  • 2 Decantadores lamelares.
  • Bombas para bombeo de fangos de los sedimentadores, medidores de caudales Parshall, un equipo dosificador de solución de hipoclorito de sodio.
  • Paneles eléctricos.
  • etc.
 
 
 

Tratamiento biológico

 
El tratamiento biológico se realiza por medio de biodiscos (Contactores Biológicos Rotativos), con dos líneas de tratamiento, cada una formada por tres unidades de biodiscos fabricados por Unfamed, modelo 230/600/3.
 
La superficie de contacto es de 4.172,50 m2 por unidad de biodisco, lo que proporcionará una superficie total de contacto de 25.035 m2. entre los seis equipos.
 
 
 
Esta disposición confiere al conjunto de la instalación una gran simplicidad, tanto en la ejecución de la obra, como en el posterior mantenimiento y explotación de la planta. Asimismo, le permitirá absorber puntas de caudal y cerrar una línea para realizar los mantenimientos necesarios, garantizando la calidad final de vertido de la planta.
 
 
 
Unfamed ofrecerá asistencia técnica para ejecutar el proyecto en diferentes puntos: elaboración de planos, asesoramiento técnico, formación de técnicos, elaboración del manual de operación, etc. También ha suministrado el material y equipamiento de laboratorio de control necesario para poner en marcha la instalación.
 

Sobre Unfamed en Cuba

 
Unfamed suma un nuevo proyecto en Cuba, junto a las depuradoras de Cárdenas, PTAR del laboratorio Reinaldo Gutiérrez y PTAR Mantilla, entre otras.
 
 
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.