URA investiga un vertido incontrolado de la EDAR de Agurain en Álava

URA investiga un vertido incontrolado de la EDAR de Agurain en Álava


21/07/2017

Vertidos urbanos
URA investiga un vertido incontrolado de la EDAR de Agurain en Álava

 

  • Tras la investigación llevada a cabo, se determinará la pertinencia de adoptar nuevos requerimientos o medidas dirigidas a exigir el control de las instalaciones de bombeo y depuración
 
URA investiga el vertido de aguas residuales sin tratar al Zadorra de la depuradora (EDAR) de Agurain que se produjo recientemente, por un fallo en el bombeo de entrada, que no fue detectado por el titular de la instalación. El fallo del bombeo generó un vertido de agua bruta, sin la debida derivación previa a la depuradora. 
 
Una vez detectado el vertido, se dio aviso al 112, lo que permitió activar el protocolo de seguridad y avisar a todas las administraciones intervinientes. Tras el aviso, el inspector de guardia de URA acudió al lugar del vertido y tomó muestras del mismo.
 
Tras la preceptiva investigación, se determinará la pertinencia de adoptar nuevos requerimientos o medidas dirigidas a exigir el control de las instalaciones de bombeo y depuración y evitar así nuevos vertidos incontrolados. 
 

Seguimiento de la URA

 
URA realiza un seguimiento en continuo del vertido de la aglomeración de Agurain. Este vertido está sometido a una autorización en la cual se imponen las condiciones que dicho vertido debe cumplir en cuanto a límites de concentración de diferentes parámetros de vertido, características del proceso de depuración, sistemas de control de los vertidos, analíticas del vertido al río o el modo de actuar ante casos de emergencia.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.uragentzia.euskadi.eus


Política de cookies