Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

URA investiga vertidos incontrolados en la EDAR de Agurain en Álava


22/08/2017

Vertidos urbanos
URA investiga vertidos incontrolados en la EDAR de Agurain en Álava

 

  • La Agencia Vasca del Agua, investiga un nuevo vertido incontrolado de la depuradora de Agurain
 
URA investiga un nuevo vertido de aguas residuales sin tratar al Zadorra de la depuradora (EDAR) de Agurain que se ha producido recientemente, por un fallo en el bombeo de entrada y que no fue detectado por el titular de la instalación. El fallo del bombeo ha generado un vertido de agua bruta, sin la debida derivación previa a la depuradora.
 
Personal de inspección URA advirtió el vertido en su trabajo de seguimiento en continuo del vertido de la aglomeración de Agurain y tomó muestras del mismo. 
 

Investigación del vertido

 
Tras la preceptiva investigación, se determinará la pertinencia de adoptar nuevos requerimientos o medidas dirigidas a exigir el control de las instalaciones de bombeo y depuración y evitar así nuevos vertidos incontrolados. 
 
Este vertido está sometido a una autorización en la cual se imponen las condiciones que dicho vertido debe cumplir en cuanto a límites de concentración de diferentes parámetros de vertido, características del proceso de depuración, sistemas de control de los vertidos, analíticas del vertido al río o el modo de actuar ante casos de emergencia.
 
 

Fuente www.uragentzia.euskadi.eus


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.