Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

URA licita la redacción del proyecto para conectar las aguas residuales del polígono industrial de Goitondo en Bizkaia


15/02/2021

Saneamiento urbano
URA licita la redacción del proyecto para conectar las aguas residuales del polígono industrial de Goitondo en Bizkaia

 

  • Estos trabajos se enmarcan en un conjunto de obras para el saneamiento del Bajo Deba que se acometen por fases

 

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha licitado el contrato para la redacción del proyecto con el que conectar las aguas residuales del polígono industrial de Goitondo, en Mallabia, al interceptor del saneamiento de Ermua, para su derivación a la EDAR de Apraiz.

 
La redacción del proyecto licitado cuenta con un presupuesto de 76.500 € más IVA y un plazo máximo de duración de 6 meses.


Detalles de los trabajos


Estos trabajos se enmarcan en un conjunto de obras para el saneamiento del Bajo Deba que se acometen por fases.

Se trata de la construcción de los colectores que transporten las aguas residuales provenientes de Mallabia (tanto el polígono de Goitondo, como el núcleo urbano de Mallabia) al núcleo urbano de Ermua, donde se recogen las aguas residuales de ambas y se derivan hasta Eibar para su correcta depuración (recogiendo en el camino los vertidos de Zaldibar).

En 2014 se acometió la construcción del colector que permite la derivación desde entonces de las aguas residuales de Ermua a la depuradora de Apraiz, gestionada por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

El proyecto cuya redacción se licita continúa esos trabajos: lo que se licita permitirá ahora definir las obras concretas a acometer para recoger las aguas residuales de un importante polígono industrial como Goitondo, reducir la carga contaminante que llega al Ego y fomentar así las condiciones que permitan la recuperación del buen estado ecológico de un río sometido a una intensa presión urbana.

 


Fuente www.uragentzia.euskadi.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.