Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Uso de drones para la toma de muestras de agua en la mina de La Zarza en Huelva


06/11/2019

Laboratorios
Uso de drones para la toma de muestras de agua en la mina de La Zarza en Huelva

 

  • Tharsis Mining & Metallurgy y AGQ Mining & Bioenergy usan drones para la toma de muestras de agua en mina de La Zarza (Huelva)
 
Dadas las dificultades de acceso al agua embalsada en la mina de La Zarza, titularidad de Tharsis Mining & Metallurgy, la obtención de muestras se realiza con drones equipados con equipos de succión de agua que posteriormente son analizadas en los laboratorios de AGQ Mining & Bioenergy bajo los requisitos de la Norma ISO 17025.
 

Detalles de la tecnología empleada

 
Este tipo de tecnología, aunque precisa y segura, necesita de expertos en el control de drones ya que aunque se trate de vuelos con pocos obstáculos, la cercanía necesaria para la recogida de las muestras de agua dificulta las maniobras de aproximación y muestreo.
 
 
 

Estos trabajos de muestreo, control y análisis forman parte del programa de Tharsis Mining & Metallurgy para desarrollar procesos mineros sostenibles y una gestión respetuosa con el medioambiente de los pasivos mineros.
 
Los servicios de AGQ Mining & Bionergy están especializados en el estudio y desarrollo de soluciones ambientales y minero-metalúrgicas para colaborar con la industria minera en procesos productivos rentables y sostenibles.

 
  • Contacte con AGQ Mining & Bionergy si necesita más información sobre sus servicios de análisis y consultoría para la industria minera

 


Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.