Valencia acondiciona 72.000 imbornales e instala casi 800 chapetas antiolor en toda la ciudad

Valencia acondiciona 72.000 imbornales e instala casi 800 chapetas antiolor en toda la ciudad


26/09/2016

Saneamiento urbano
Valencia acondiciona 72.000 imbornales e instala casi 800 chapetas antiolor en toda la ciudad
  • El Ayuntamiento de Valencia acondiciona los más de 72.000 imbornales de la ciudad ante la previsión de lluvias


El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha dado detalles de los trabajos de limpieza y mantenimiento realizados en los más de 72.000 imbornales de la ciudad para evitar la acumulación de agua en las calles cuando se produzcan las lluvias.


Plan de limpieza y puesta a punto


En un primer momento, se han instalado 589 chapetas en los imbornales para evitar olores y molestias a los ciudadanos y se prevé que en los próximos meses se instalen unas 200 unidades más. Se ha actuado en todos los barrios de la ciudad, y cuando se completen las obras programadas, se habrán completado todos los imbornales de Ciutat Vella.

Tal como ha manifestado el concejal Sarrià, desde Ciclo Integral del Agua se actúa de manera preventiva en todos los aspectos de mantenimiento de la red de saneamiento, prestando especial atención a la limpieza de 80 colectores de la ciudad, con una superficie de 3.200 m2 de alcantarillado.

También se han limpiado recientemente los 14.975 puntos de evacuación máxima de aguas pluviales, situados de forma estratégica por toda la ciudad para evitar inundaciones. En Valencia hay 22 pasos inferiores, de los que cinco drenan por gravedad directamente a la red de saneamiento, y los 17 restantes por bombeo a los colectores próximos, lo que evita la acumulación de agua los días de lluvia.

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.valencia.es


Política de cookies