Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valencia aprueba la creación de un centro de control de respaldo que garantice el abastecimiento de agua


11/03/2019

Telecontrol
Valencia aprueba la creación de un centro de control de respaldo que garantice el abastecimiento de agua

 

  • La ejecución de las obras, con un importe de 656.589,91 euros, se encargará a la empresa EMIVASA y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses
 
La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Valencia, ha aprobado recientemente el proyecto sobre el centro de control de respaldo del telemando del sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad.
 
El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha señalado que el objetivo de la iniciativa es «la creación de un nuevo centro de este tipo, sin presencia de personal, que garantice toda la operatividad del sistema de telemando ante cualquier situación de emergencia con la misma capacidad de actuación y monitorización del actual».
 
La ejecución de las obras, con un importe de 656.589,91 euros, se encargará a la empresa EMIVASA y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses. Para la instalación del centro se ha previsto un espacio adecuado en el edificio de oficinas de la Planta Potabilizadora de La Presa.
 

Objetivos del proyecto

 
Se pretende acondicionar el lugar para albergar dos puestos de trabajo dotados de un ordenador con monitor de 22” cada uno, además de un monitor de 55” para visualizar los SCADAs (acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition, es decir, Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que integran la red de abastecimiento a Valencia y la Red en Alta al área metropolitana.
 
En el centro de la sala se ubicará el bastidor que alojará todo el equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones necesario para la correcta operación de los sistemas a implantar.
 
La comunicación entre las estaciones remotas que dependen del abastecimiento a Valencia y el centro de control de respaldo será a través de ADSL. Asimismo, el punto de entrega se realizará en el depósito de El Collado. Por su parte, la comunicación entre las estaciones remotas que dependen del abastecimiento al área metropolitana (L’Horta Nord) se realizará con el actual enlace de WIMAX (siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access, Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) existente en el depósito de El Collado. Para ello, será necesario el tendido de fibra óptica entre el depósito de El Collado y el Centro de Control de respaldo.
 
Además, en el centro de control actual de Vara de Quart se realizará las modificaciones del paquete de comunicaciones, así como en los SCADAs correspondientes para poder jerarquizar el cambio de control al Centro de Control de respaldo.
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.