Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valencia, ciudad emblema del agua durante la inauguración del Congreso IWA YWP Spain 2022


17/11/2022

Ferias y eventos
Valencia, ciudad emblema del agua durante la inauguración del Congreso IWA YWP Spain 2022

 

  • Elisa Valia, Concejala del Ciclo Integral del Agua e Isabel Vázquez Navarro, Vicerrectora de Estudios de la Universitat de Valencia inauguraron el Congreso IWA YWP Spain 2022
  • AGUASRESIDUALES.INFO participa en el evento como media partner
 
En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración del Congreso IWA YWP Spain 2022 en el Palau de l'Exposició de Valencia, en un acto al que asistió el Comité Director del chapter, así como diferentes autoridades de la ciudad de Valencia.
 

Detalles de la inauguración

 
La inauguración, conducida por Paula Sánchez, corrió a cargo de José Antonio Rodríguez Palomero, Presidente del Comité Organizador del Congreso y Miembro del Comité Director de YWP Spain en el área de Eventos, Isabel Vázquez Navarro, Vicerrectora de Estudios de la Universidad de Valencia, y Elisa Valia, Concejala del Ciclo Integral del Agua.
 

 
Rodríguez Palomero realizó un repaso de la trayectoria del Congreso, así como de las dificultades y logros que han atravesado durante la organización del mismo. También tuvo palabras para la ciudad de Valencia, una ciudad ligada al agua, y agradeció el esfuerzo y la dedicación de todos los implicados en la organización del Congreso. Por último, Rodríguez Palomero indicó que el lema del congreso de este año cobra más fuerza que nunca en estos momentos: "toca reencontrarnos. Volver a juntar el talento joven del sector a nivel nacional en Valencia. Toca volver a aprender, compartir conocimiento y experiencia, y sobre todo disfrutar".
 
 
 
Tras él, Isabel Vázquez Navarro, Vicerrectora de Estudios de la Universidad de Valencia, realizó una intervención en la que destacó el protagonismo de la Universidad de Valencia en el sector del agua, poniendo en valor el alto nivel de la misma en términos de investigación. Además, puso de manifiesto el compromiso de Valencia con los jóvenes y la innovación.
 
Por último, la Concejala del Ciclo del Agua, Elisa Valia, comenzó su discurso animando a las nuevas generaciones del sector del agua a implicarse y desarrollarse profesionalmente en la administración y a favorecer el "relevo generacional". Valia indicó además que el agua ha sido un sector esencial durante la pandemia, e insistió en que la colaboración público privada es esencial para garantizar una buena gestión del recurso: "Debemos gestionar correctamente porque sabemos que cada vez es más difícil acceder a los recursos hídricos".
 
 
 
El Congreso, organizado por el Spanish Chapter de Young Water Professionals, junto a AEAS, IWA y las principales empresas del sector del agua en España, ofrecerá durante estos días más de 40 ponencias, 15 microponencias y más de 60 pósters en la l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV).
 
 
 

Fuente www.ywp-spain.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.