Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valencia comienza las obras de limpieza y reparación del tramo I del Colector Norte de la ciudad


08/05/2017

Obras saneamiento
Valencia comienza las obras de limpieza y reparación del tramo I del Colector Norte de la ciudad

 

  • Sarrià: “Las actuaciones se prolongarán cuatro meses y mejorarán tanto el servicio como las condiciones higiénicas de la ciudad”


El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha informado que recientemente que comienzan las obras de limpieza y reparación del Tramo I, integrado en el denominado Colector Norte I-II-III. Se trata de una infraestructura “fundamental” para garantizar el “buen funcionamiento del saneamiento de la ciudad”, según ha explicado.

 
Este colector abarca gran parte de la zona norte de la ciudad (Torrefiel, Benicalap, La Saïdia, Morvedre, Orriols, Mestalla, Benimaclet, Exposició, Algirós, etc.) y la zona situada al sur del viejo cauce del río Turia (Pla del Remei, Gran Via, Russafa, Montolivet), así como gran parte de Ciutat Vella.
 
El Tramo I es un colector visitable mixto de pluviales y residuales que discurre bajo el cauce viejo del río Turia en su margen derecho, existiendo a la altura de la avenida de la Plata un arquetón que separa las aguas residuales de las pluviales mediante una caída situada en la propia sección.
 
Desde el arquetón situado en la avenida de la Plata hasta el arquetón situado bajo la rotonda del centro comercial El Saler, el colector es único e insustituible, con una sección en su parte inferior para las aguas residuales, no visitable y sin registrar, y con una sección visitable en su parte superior para las aguas pluviales.

 

Detalles de las actuaciones

 
En la actualidad, el agua residual circula por la sección visitable destinada a aguas pluviales, existiendo en algún punto de la sección de aguas residuales algún impedimento para el normal paso de agua. Previamente a la limpieza del tramo, y ante la existencia de gran cantidad de agua y la imposibilidad de dejar el colector seco, se requiere una serie de trabajos previos complementarios, como ejecución de arquetones de conexión, colocación de compuertas o la apertura de losa que permita el acceso al interior del colector para la derivación de parte de sus aguas.
 
“Todas estas actuaciones son imprescindibles para el desarrollo completo de los trabajos de limpieza y reparación del Colector Norte”, ha indicado el concejal. Los trabajos de limpieza inicialmente se concentrarán en el arquetón situado en el margen derecho del cauce del río, a la altura de la avenida de la Plata.
 
Dichos trabajos de limpieza requerirán el empleo de maquinaria de última generación para la aspiración de los residuos y personal especializado en trabajos en espacios confinados, tipo buzo, dado los riesgos higiénico-sanitarios que conlleva.
 
Las afecciones del entorno de los trabajos se verán minimizadas con el empleo de medidas correctoras, tanto de impacto visual como de empleo de sustancias que reducen la generación de olor del propio colector. Vicent Sarrià ha destacado que con estas actuaciones, que durarán cuatro meses, “se mejora de forma sustancial el servicio a la ciudadanía y las condiciones higiénicas necesarias en la ciudad”.
 
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.