Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valenciennes en Francia renueva su confianza con SUEZ con un contrato para la gestión de los servicios del agua por 16 M€


09/03/2016

Internacional
Valenciennes en Francia renueva su confianza con SUEZ con un contrato para la gestión de los servicios del agua por 16 M€
  • La ciudad francesa de Valenciennes, ha renovado su confianza en SUEZ firmando un contrato para la gestión de sus servicios de agua por una cantidad de 16 millones de euros durante 16 años
 
 
El pasado 4 de marzo, Jean- Roger –Berrier, Presidente del sindicato de aguas de Valenciennes, y Bertrand Camous, Director General de Eau France firmaron un nuevo contrato de servicio público para el suministro de agua. El sindicato de aguas de Valenciennes ha renovado su confianza en SUEZ, a través de su filial "Eau et Force", durante 16 años por una cantidad de 16 millones de euros al año. El nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de abril de 2016, mejorará significativamente el servicio de suministro de agua en la ciudad.
 


Un servicio que cumple con las necesidades de cada uno de sus usuarios

 
Los términos del nuevo contrato reunirán las demandas expresadas por los residentes en cuanto a la impureza de su agua, su sabor y la necesidad de asesoramiento sobre la limitación de su consumo. Entre 2016 y 2019, se introdujo la revisión de todos los contadores de todas las zonas. Esto significa que todos los hogares recibirán alertas gratuitas en caso de fugas o el consumo excesivo. El sindicato de aguas de Valenciennes quiere ayudar a los residentes a ahorrar  proporcionándoles acceso en tiempo real y directo al consumo de agua.
 
Además de este nuevo servicio, el centro de excelencia digital en Valenciennes desarrollará y entregará un "entrenador virtual", una aplicación móvil innovadora y divertida, que puede ser descargada en un dispositivo móvil o tablets, de forma gratuita, para permitir a los habitantes no perder de vista su consumo diario de agua.
 
Por último, se prestará especial atención a las poblaciones "frágiles". El nuevo contrato incluye una importante colaboración con el Centro de Información de Mediación de Servicios Múltiples en Valenciennes, con el fin de proporcionar a los residentes apoyo y asesoramiento sobre cómo gestionar mejor su consumo de agua y su presupuesto.
 


Softer agua y una mayor comodidad gracias a su innovadora tecnología

 
Para el sindicato de aguas de Valenciennes, reducir la impureza del agua es una de las principales prioridades del nuevo servicio. Los sistemas adicionales para el tratamiento de la piedra caliza (unidades descarbonatación) entrarán en funcionamiento en las tres principales plantas de agua potable (Vicq, Wandignies y Boucain) que abastecerán a la región en 2018. Esta tecnología se dirigirá a la insatisfacción del 75% de los habitantes, que afirman que el agua es demasiada dura.
 
"Queríamos poner a los usuarios en el centro de las preocupaciones de los miembros del  sindicato de aguas de Valenciennes y del proveedor de servicios elegidos. Sobre todo, queremos producir agua que sea perceptible más suave para cada uno de nuestros residentes ", declaró Jean-Roger Berrier, Presidente del sindicato de aguas de Valenciennes.
 
La tecnología elegida es la filtración por membrana. Mediante un proceso completo e innovador, las membranas reducen la cal y también garantizan un grado muy fino de filtración que cumple con otros criterios de calidad, como la eliminación de perclorato. La presencia de cloro se reduce gracias a otro proceso con el fin de satisfacer otra demanda urgente de los habitantes.
 


Catadores de agua animarán a los habitantes a consumir agua del grifo

 
"Estoy encantado de que  el sindicato de aguas de Valencienneses haya confiado en nosotros. Nuestro know-how en la gestión de las redes de agua y la lectura de contadores a distancia nos permitirá satisfacer todas las demandas de los habitantes. Beber agua del grifo es más económico y ecológico. En colaboración con los responsables del agua de Valenciennes, queremos convertir beber agua del grifo en un hábito cotidiano ", anunció Bertrand Camus, Director General de Eau France.
 
Sólo el 45% de los habitantes de Valenciennes beben agua del grifo, en comparación con un promedio a nivel nacional del 75%, por lo que el futuro servicio de agua incluirá también educar a los usuarios sobre el  consumo de agua del grifo. El objetivo de este nuevo contrato es aumentar al 70% los residentes que beban agua del grifo. Para ello en  septiembre de 2016, se organizará un equipo  de catadores de agua para potenciar  la capacidad de los residentes locales de apreciar todas las características del agua del grifo.
 


Servicio que posibilite el ahorro en los hogares

 
La reducción de las impurezas del agua extenderá la vida útil de los aparatos domésticos, por lo que un ahorro estimado por familia al año será de 140 euros. Y el precio del agua en la región se mantendrá estable durante el periodo del contrato, con una ligera reducción en los primeros años.
 
 "Eau et Force" pasa a denominarse "Eau du Valenciennois" para demostrar la forma en que comparte plenamente las aspiraciones del sindicato de aguas de Valenciennes y que ofrece un servicio verdaderamente regional.
 


Sobre SUEZ

 
Nos encontramos en los albores de la revolución de los recursos. Enfrentados al incremento de la población mundial, al creciente desarrollo urbanístico y a la escasez de los recursos, la seguridad, optimización y recuperación de los recursos son indispensables para nuestro futuro. SUEZ (París: SEV, Bruselas: SEVB) suministra agua potable a 92 millones de personas y presta servicios de saneamiento a 65 millones de personas, recoge residuos de casi 50 millones de personas, recupera 14 millones de toneladas de residuos al año y genera 5.138 GWh de energía renovable. Con una plantilla de 80.990 trabajadores, SUEZ despliega su actividad en los cinco continentes, y es un actor clave en la economía circular para la gestión sostenible de los recursos. SUEZ generó un total de 15,1 millones de euros en 2015.
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.