Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Vallehermoso en Canarias arranca por primera vez su depuradora después de 10 años construida


05/09/2017

Saneamiento urbano
Vallehermoso en Canarias arranca por primera vez su depuradora después de 10 años construida

 

  • La infraestructura construida en 2008 no ha sido utilizada desde su creación porque la zona en la que está ubicada carecía de suministro eléctrico
 
El municipio gomero de Vallehermoso pondrá en marcha la depuradora de Alojera por primera vez desde su construcción hace prácticamente diez años. La infraestructura comienza a funcionar tras las primeras pruebas técnicas.
 

Detalles de la planta

 
Construida en 2008, esta depuradora nunca había estado en funcionamiento y para su puesta en marcha ha sido necesario realizar, durante el último año, una serie de obras de rehabilitación y electrificación, pues esta zona carecía de suministro eléctrico. 

La corporación municipal lleva a cabo un estudio de la red de saneamiento, que cuenta con un 60% de vecinos conectados a un alcantarillado que tampoco ha estado en funcionamiento. El ayuntamiento desconoce su estado y si se producen o no filtraciones de aguas residuales. 

Ese es el siguiente paso para poder conectar el 100% de las viviendas de Alojera a la red de saneamiento tras la puesta en marcha de la depuradora.
 
 

Fuente www.rtvc.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.