Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valora lidera el proyecto SUSTRATEC, para el desarrollo de sustratos artificiales con capacidad auto fertilizante


20/10/2016

I+D+i
Valora lidera el proyecto SUSTRATEC, para el desarrollo de sustratos artificiales con capacidad auto fertilizante
  • El proyecto SUSTRATEC liderado por Valora S.L. se enmarca dentro del programa de I+D+i RETOS-COLABORACIÓN 2016, consistente en el desarrollo de sustratos artificiales con capacidad auto fertilizante y de captación de contaminantes atmosféricos, en concreto NOx
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 691.124 euros y tres años de duración
 
Valorizaciones Orgánicas Agrícola S.L., desde su creación en 1996, desarrolla su actividad como empresa de servicios especializada en la asesoría y gestión de diferentes tipos de productos orgánicos e inorgánicos, para su aplicación como enmiendas en el abonado de suelos, fundamentalmente agrícolas, con el objeto de mejorar, corregir o enriquecer los mismos.
 
La experiencia acumulada durante estos años como gestores de lodos tratados, le permiten a esta empresa, garantizar la gran eficacia de este producto como elemento de mejora de la productividad en la agricultura, al suplir precisamente la mayor carencia de esta: la falta de materia orgánica en el suelo.
 
VALORA S.L. ofrece a las empresas gestoras del ciclo del agua la garantía y tranquilidad de resolver uno de los principales problemas de la gestión diaria de las plantas depuradoras de una forma eficaz y solvente bajo el más estricto cumplimiento de la legalidad, certificación en sistemas de calidad e implantación de un sistema detallado para el control de la trazabilidad de todos los productos gestionados por VALORA.
 
 

Proyecto SUSTRATEC

 
El presente Proyecto que liderará VALORA, se enmarca dentro de los objetivos de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016.
 
En el proyecto se pretenden desarrollar nuevos sustratos tecnológicos cuya principal novedad es la de poseer capacidad autofertilizante, así como capacidad de captación de contaminantes atmosféricos.
 
La primera novedad, basándose en la aplicación de microorganismos encapsulados y la segunda en la propiedad de fijar contaminantes que supuestamente tienen dichos microorganismos.
 
Los principales elementos innovadores y el grado de innovación que suponen son el de la inclusión de bacterias que pueden ejercer efectos beneficiosos en el suelo, como es el de mejorar la fertilidad por la capacidad que tienen de fijar N2.
 
Los resultados del Proyecto se materializarán en un plan o modelo de explotación flexible, escalable y, aplicable tanto a nivel nacional como internacional. El desarrollo a nivel internacional se centrará en países próximos por condiciones edafoclimáticas y aspectos específicos de logística, mientras que también se plantean exportar el know how a Latinoamérica especialmente como posible apertura a nuevos mercados.
 
 

Fuente valorasl.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.