Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valoración energética del Biogás para la automoción


01/01/2017

Biogás
Valoración energética del Biogás para la automoción
  • Pásate del diésel al biocombustible. Ganas tú… ganamos todos
 
Siempre con el compromiso firme por la innovación y el respeto por el medio ambiente, Dimasa Grupo, que cuenta con 30 años de experiencia, se enorgullece de presentarles su propuesta para el aprovechamiento de los residuos.
 
En consonancia con la tendencia de la sostenibilidad y la Economía Circular, Dimasa Grupo tiene el objetivo de dotar a las plantas de aguas residuales, vertederos, e incluso industrias que generen una gran cantidad de residuos orgánicos, de una herramienta para colaborar con la disminución de la contaminación y el ahorro de combustible.

 
Propuesta de Dimasa Grupo para el BIOGÁS
 
 
 
Un vertedero no tiene por qué ser el final del ciclo de los residuos. Se puede aprovechar el biogás que se genera como fuente energética.
 
El biocombustible contamina un 80% menos que el diésel, y supone un ahorro económico de un 25-50%.
 
La propuesta integral de Dimasa Grupo consta de las siguientes fases:
 
  1. Tecnología de Limpieza y Acondicionamiento de Biogás
  2. Tecnología de Enriquecimiento de Biogás (Upgrading)
  3. Tecnología de Producción de Biometano (CNG)
 
DESCUBRE CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE DIMASA GRUPO EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN

 

Ponencias para grandes empresas del sector



 
 
Hace unos meses, Dimasa Grupo impartió un curso de cogeneración para Aqualia en la EDAR de Salamanca, en el que explicamos los beneficios del pretratamiento del biogás para su enriquecimiento y valorización energética para la cogeneración.
 
En esta ocasión, de la mano de otra de las empresas líderes del tratamiento del agua y residuosFACSA, el Director General de Dimasa GrupoFaustino Díaz, ha formado parte de un selecto grupo de expertos: eminencias académicas, de la administración y del sector privado.
 
La aportación de Dimasa Grupo a estas XIV Jornadas Técnicas, que se celebraron en Benicassim los días 15 y 16 de diciembre del 2016, fue el tratamiento y aprovechamiento del biogás generado en los vertederos, lo que resultó fundamental para dar una coherencia final al concepto que daba título a las jornadas: Economía Circular en el saneamiento y depuración de aguas.
 
Bajo el título “Uso del biogás como combustible para vehículos”, durante la ponencia, Dimasa Grupo explicó cómo ahorrar entre un 25 y 50% de combustible en la flota de recolección, maquinaria pesada, o incluso de vehículos comerciales.
 
 
PREMIOS, REFERENCIAS Y PROYECTOS
 
 
La actual línea de negocio del Biogás de Dimasa Grupo, es una de las que más éxitos está cosechando, tanto con grandes trabajos que avalan su experiencia, como con el reconocimiento en forma de galardones.
 

PREMIOS
 
Con una continua actividad en el ámbito de I+D+I, la empresa ha sido reconocida con varios premios:
 
  • Dos premios sobre cogeneración otorgados por la revista TecnoEnergía durante la Feria Genera 2012.
  • Premio Cambra 2015, al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa.
 

REFERENCIAS
 
El sistema de limpieza de biogás de Dimasa Grupo es clave en la eficiencia de una de las plantas más grandes del mundo, la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (México), según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó a la instalación el Premio Infraestructuras 360º. La limpieza de biogás está compuesta por 6 líneas gemelas (de 2 unidades cada una) para un caudal de tratamiento de 2.700 m3/h por cada línea. Esta tratamiento permite que la planta se autoabastezca con el 70% de la electricidad generada gracias al biogás.
 
 

PROYECTOS
 
Dimasa Grupo participa en el proyecto SMART Green Gas desarrollando nuevas tecnologías para obtener biometano de alta calidad a partir de residuos urbanos. El estudio tiene como objetivo incrementar el rendimiento del biogás y mejorar la calidad del mismo mediante un sistema bioelectroquímico dentro de un digestor anaerobio.
 
 
Más información sobre las tecnologías de Dimasa Grupo en www.dimasagrupo.com
 
 

Fuente www.dimasagrupo.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.