Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Valorización energética de lodos de depuradora con gasificación


26/05/2022

I+D+i
Valorización energética de lodos de depuradora con gasificación

 

  • El objeto del proyecto es diseñar, construir y demostrar a escala industrial, un nuevo concepto de EDAR con valorización energética de los biosólidos separados antes del biológico, a través de un proceso de gasificación con generación de energía eléctrica a partir del syngas producido
 
El proyecto LIFE B2E4SustWWTP (B2E4 - LIFE16 ENV/GR/000298), coordinado por la Universidad Técnica de Creta y en el que CETENMA tiene un papel destacado en su desarrollo, continúa su avance.
 

Detalles del proyecto

 
La planta piloto está cada vez más cerca de empezar a operar, como se puede observar en la primera Newsletter de 2022. Además, podrás encontrar más información referente al esquema de la planta piloto, el sistema de secado y el gasificador en las Newsletters del año 2021.

El proyecto B2E4 se desarrolla en la EDAR de Rethymno (Creta, Grecia) y busca la mejora en términos de consumo de electricidad, reduciéndolos para que la planta sea autosostenible.
 
Por otro lado, el proyecto permitirá la mejora de la calidad del efluente tratado y eliminará las incertidumbres relativas a la valorización agronómica de los lodos. La tecnología podrá ser implementada en EDAR de nueva construcción o adaptada a las ya existentes. 

El proyecto es lo que se denomina como C2M (close to market), es decir, que propone nuevas soluciones con beneficios ambientales/climáticos y económicos. Debido a esta denominación, el proyecto también lleva asociado un estudio del análisis de ciclo de vida y un estudio de mercado junto al plan de negocio, tareas realizadas por CETENMA y que verán la luz a lo largo de 2023.

 

Fuente www.cetenma.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.