Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Válvula Euro20 New: la apuesta de calidad de Saint-Gobain PAM


26/01/2022

Equipos y soluciones
Válvula Euro20 New: la apuesta de calidad de Saint-Gobain PAM

 

  • El preciso proceso de vulcanizado y el innovador sistema de guiado con patines de poliamida, junto con el eficiente proceso de fabricación del eje y la experiencia como fabricantes de fundición dúctil, hacen que la válvula EURO 20 NEW sea reconocida en más de 110 países
 
Uno de los principales valores de Saint-Gobain PAM España es el desarrollo y la mejora continua de sus productos. El diseño y la fabricación “made in Europe” hacen que la Válvula Euro20® New sea considerada como la válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia.
 
Sin la existencia de las válvulas de seccionamiento no podría gestionarse ni mantenerse ningún sistema de distribución de agua. Para Saint-Gobain PAM, esta gama de productos tiene una gran importancia, por lo que, en esta línea de mejora continua, nuestra oferta se afianza con productos innovadores como este.
 
Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de nuestros clientes en materias de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad, salubridad, etc.
 

Características de la válvula Euro 20 New 

 
Las principales características de la válvula Euro 20 New son:
 
  • Ergonomía. Gracias a su diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierre con una gran maniobrabilidad.
     
  • Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074 - 1 y 2.
     
  • Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un recubrimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.
     
  • Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiera a la válvula de un cierre hermético consiguiendo una ‘tasa de fuga A’ (cero gotas). Durante el proceso de fabricación se prueba el 100% de las válvulas.
     
  • Seguridad. La seguridad es una prioridad en Saint-Gobain PAM, lo que nos ha conducido a tener productos más innovadores a la vez que fiables y seguros tanto para las redes de agua como para las personas que realizan su mantenimiento.
 
 
 
 
Entre sus aplicaciones principales destacan; vaciar redes de agua y aislar tramos de tubería, así como proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento. Por último, también cumple una función excelente a la hora de proteger depósitos.
 

Principales prestaciones

 
Sus principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento.
 
Sistema de cierre: el diseño del obturador proporciona una reducción importante de los pares de la maniobra (menores a los descritos en la norma UNE EN 1074 - 2), tanto para la estanqueidad al cierre como en la apertura. El obturador de fundición dúctil está revestido de elastómero EPDM vulcanizado (asiento elástico) y conforme a la norma UNE EN 681 - 1. El sellado del obturador garantiza un esfuerzo de compresión reducido, un funcionamiento suave y una mayor vida útil de la válvula. El sistema de guiado con topes guía de composite (PA) reduce el desgaste por fricción, proporciona una alta resistencia mecánica y a la fatiga, minimiza la fricción y otorga mayor vida útil a la válvula.
 
Eje de maniobra: Material de acero inoxidable al 13% Cr y de muy buen comportamiento frente a la corrosión, el eje se fabrica sin ranuras y en una sola pieza, consiguiendo mejorar las tensiones internas y resistir mejor las cargas axiales y pares de maniobra elevados.
 
Revestimiento: El cuerpo de la válvula EURO 20 NEW está revestido exterior e interiormente de polvo epoxi de 250 µm de espesor mínimo puntual (RAL 5005), conforme a la norma UNE EN 14901.
 
Previamente a su aplicación, todas las partes objeto a ser revestidas se han sometido a un proceso de granallado (eliminación de impurezas) y a un precalentamiento a 200ºC para asegurar la adherencia del epoxi. Este proceso otorga hermeticidad al revestimiento con ausencia de porosidad, homogeneidad en el espesor y alta resistencia. Todo el proceso está controlado para garantizar que el revestimiento sea longevo y seguro.
 
El preciso proceso de vulcanizado y el innovador sistema de guiado con patines de poliamida, junto con el eficiente proceso de fabricación del eje y la experiencia como fabricantes de fundición dúctil, hacen que la válvula EURO 20 NEW sea reconocida en más de 110 países.

 
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.