Varios municipios de Valencia, instalarán filtros de carbono para eliminar los pesticidas de las redes de agua potable

Varios municipios de Valencia, instalarán filtros de carbono para eliminar los pesticidas de las redes de agua potable


10/11/2014

Abastecimiento
Varios municipios de Valencia, instalarán filtros de carbono para eliminar los pesticidas de las redes de agua potable
  • El presidente Rus cumple la promesa dada y aprueba las ayudas para para reducir el nivel pesticidas existente en el agua de los cuatro municipios de la Ribera
  • El presidente y miembros de la Mancomunidad Aguas Potables de los cuatro municipios solicitan ayuda a la Diputación de Valencia
 
La Diputación de Valencia ayudará a eliminar los pesticidas contaminantes en las redes de agua potable de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent mediante la instalación de filtros de carbono activos con los que depurar el agua.
 
De esta forma, se cumple nuevamente la promesa que hizo el presidente provincial Alfonso Rus a los alcaldes afectados por el problema de contaminación de los acuíferos mediante una línea de ayudas para garantizar el suministro de agua potable en todos los municipios afectados por los pesticidas.
 
El presidente Rus se ha reunido la pasada semana con Vicente Monar, alcalde de Sellent y presidente de la Mancomunitat d'Aigües Potables Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent, quien ha acudido a la entidad provincial acompañado por la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, el alcalde de Cotes, Juan Eduardo Sucías, un concejal de Càrcer, Esteban Piqueres, y la secretaria de la Mancomunitat, Ana Camacho.
 

Pesticidas en el agua

 
Monar ha informado al presidente Rus de que la Conselleria de Sanidad les comunicó en julio que sus aguas contienen pesticidas y que el problema ya se había convertido en algo preocupante, “puesto que los plaguicidas ya llegan a los límites legales”.
 
“Queremos instalar filtros de carbono a través del departamento de Central de Compras de la entidad provincial. Tenemos constancia de que ya se han colocado en diversos municipios y que funcionan muy bien”, comenta Monar.
 
En este sentido, menciona que se trata de una actuación “urgente”. Por ello, considera “muy importante” que la Diputación de Valencia financie la colocación de estos dispositivos en los cuatro municipios puesto que, a su juicio, las mancomunidades y los ayuntamientos nos disponen de los suficientes recursos dar solución al problema.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.dival.es


Política de cookies