Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

VEGA Water Tour: Cómoda visualización de los valores medidos en una planta de biogás de Alemania


19/07/2022

Equipos y soluciones
VEGA Water Tour: Cómoda visualización de los valores medidos en una planta de biogás de Alemania
 
  • Vea qué están haciendo sus homólogos de la industria del agua y las aguas residuales en otros lugares
 
En Nordfriesland se produce biogás mediante la fermentación de maíz en fermentadores. El gas obtenido se convierte directamente en electricidad y calor en una planta de cogeneración conectada y se suministra a la red eléctrica y de calefacción urbana de la región.
 
Los sensores son importantes para regular las plantas de cogeneración: la medición de nivel se realiza midiendo la distancia entre la antena del sensor y el indicador de nivel de la tubería. Este indicador está conectado mediante un cable al techo de doble membrana de la planta de biogás. Si la membrana de almacenamiento de gas está hinchada, el indicador en el tubo exterior se dirige hacia arriba mediante el cable.
 
Cuanto mayor sea el valor medido y, por lo tanto, la distancia entre el indicador y el sensor, más lleno estará el sistema.
 
Hasta ahora, se habían utilizado sensores de ultrasonidos para esta tarea. El problema era que la condensación de las tuberías dificultaba continuamente la medición y provocaba señales de fallo. Los sensores de ultrasonidos también se conectaron a las tuberías de forma poco práctica, con el panel de mando hacia abajo, lo que permitió que el agua entrara en la carcasa y dañara la electrónica.
 
La solución a todos estos problemas fue el uso de nuevos sensores radar VEGAPULS C 21, que miden sin interferencias independientemente de las influencias ambientales. Gracias al Bluetooth, ahora la parametrización se puede realizar fácilmente desde la oficina, lo que ahorra algunos desplazamientos a los responsables. Esto es posible junto con el software de ajuste PACTware, que garantiza el intercambio de datos entre el sistema y los instrumentos de campo y permite la configuración, la parametrización, el diagnóstico y la documentación.
 
Software y tecnología de medición modernos para una calefacción moderna.
 

Fuente www.vega.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.