Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

VEGA Water Tour: Los sensores radar reducen los costes de mantenimiento y aumentan la seguridad en las depuradoras municipales


02/09/2022

Equipos y soluciones
VEGA Water Tour: Los sensores radar reducen los costes de mantenimiento y aumentan la seguridad en las depuradoras municipales
 
  • Vea qué están haciendo sus homólogos de la industria del agua y las aguas residuales en otros lugares
 
En los diversos puntos de medición, no solo deben tenerse en cuenta la cantidad de tareas de mantenimiento y sus costes: si está en juego la seguridad de los empleados, los costes pasan a un segundo plano. De modo que lo mejor es resolver ambas cuestiones con una única solución: más seguridad con menos costes.
 
Durante mucho tiempo, se utilizaron transmisores de presión e interruptores de flotador en un gran estanque de aguas residuales con tolvas de salida. El mantenimiento de los puntos de medición y, sobre todo, su limpieza, era muy complejo. No solo requería mucho tiempo, sino que también constituía un peligro para el personal debido a su difícil acceso. Tener experiencia en escalada era un requisito previo para llegar a limpiar los puntos de medición averiados debido a la suciedad y las sedimentaciones. Resultaba imposible medir hasta el punto más profundo de la tolva con transmisores de presión e interruptores de flotador.
 
Los nuevos sensores radar fueron la solución. Hoy en día, la medición sin contacto con el VEGAPULS C 22 es fiable y de bajo mantenimiento, ya que no se puede acumular material en los sensores. Asimismo, la medición se enfoca con los sensores radar de 80 GHz de tal modo que llega al punto más profundo de la tolva.
 
Si los sensores con una focalización exacta miden a una larga distancia y se pueden colocar en lo alto del estanque gracias al método de medición sin contacto, se podría decir que: «cuanto más alto y más lejos, más seguro» y, también, más económico.
 

Fuente www.vega.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.