Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veintidós centros españoles de investigación sobre el agua unen sus fuerzas


17/12/2018

I+D+i
Veintidós centros españoles de investigación sobre el agua unen sus fuerzas

 

  • Entre los asuntos tratados en el encuentro y más mencionados, destacan la gestión sostenible de los recursos hídricos, la calidad microbiológica del agua, los aspectos hidráulicos, el ciclo integral del agua en las ciudades, la investigación sobre el agua en la agricultura, la salud del sistema marino, así como el papel del agua en la ordenación del territorio
 
Los directores y directoras de 22 centros españoles de investigación sobre el agua se reunieron recientemente en la Universitat de Barcelona con el propósito de intercambiar información sobre sus áreas de investigación y proyectos en curso, así como para detectar sinergias de cara a la constitución de una gran red científica sobre temas hídricos.
 
El Instituto de Investigación del Agua (IdRA) de la citada universidad actuó como anfitrión del encuentro, que se celebra por primera vez en nuestro país. Entre esos 22 centros estaba representado IMDEA Agua.
 

Objetivos y conclusiones del encuentro

 
Quedó patente, tras el intercambio de información, la variedad de problemáticas que abordan los centros de investigación, de ahí el carácter multidisciplinar de la mayoría; la alta competencia a nivel internacional, así como las vertientes formativas, de transferencia del conocimiento y de difusión que poseen muchos de ellos.
 
Entre los asuntos tratados más mencionados destacan la gestión sostenible de los recursos hídricos, la calidad microbiológica del agua, los aspectos hidráulicos, el ciclo integral del agua en las ciudades, la investigación sobre el agua en la agricultura, la salud del sistema marino, así como el papel del agua en la ordenación del territorio.
 
Se acordó trabajar en la identificación de objetivos y líneas de interés común, constituirse en red temática y de asesoramiento público, así como celebrar una segunda reunión en 2019 en Valencia organizada por el Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA), de la Universidad Politécnica de Valencia.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.