Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Ventajas de los difusores tubulares de Barmatec instalados en una planta de Cheste


26/08/2022

Equipos y soluciones
Ventajas de los difusores tubulares de Barmatec instalados en una planta de Cheste

 

  • El diseño inicial, planteaba difusores de disco, pero después de hacer la ingeniería y los cálculos de aireación, se decidió optar por colocar un difusor más eficiente y duradero como el difusor tubular de 1 metro de longitud y 65 mm de diámetro
 
Barmatec ha suministrado e instalado recientemente 8 parrillas en una industria alimentaria de la localidad de Cheste en la provincia de Valencia.
 
Se tratan de parrillas fijas de PVC, cada parrilla está integrada por 22 difusores tubulares de burbuja fina para el reactor biológico.
 
En el mismo proyecto, también se suministró una parrilla fija de PVC compuesta por 28 difusores de disco de burbuja gruesa de 4”, para el tanque homogeneizador.
 
 
 
Esta planta ya lleva más de un año funcionando, con muy buenos resultados de depuración de la calidad del vertido del agua. Además, hacen mantenimiento periódico preventivo con ácido fórmico cada 6 meses con nuestro equipo CLEANDIFFUSER.
 
El diseño inicial, planteaba difusores de disco, pero después de hacer la ingeniería y los cálculos de aireación, se decidió optar por colocar un difusor más eficiente y duradero como el difusor tubular de 1 metro de longitud y 65 mm de diámetro.
 

¿Cuáles son las ventajas del difusor tubular Barmatec?

 
Ahorro de aire
 
La necesidad de aire es inferior en el tubular y, por lo tanto, el consumo energético es menor. En porcentaje, con el difusor tubular, en este caso, necesita aproximadamente un 15% menos de aire.
 
 
Área activa de difusión
 
El difusor de disco tiene un área activa de 0.06 m² mientras que el difusor tubular de 65-1000 tiene un área de 0.18 m². Esto da lugar a una mayor área de poros por donde dejar salir el aire, mejorando así, la transferencia de oxígeno. En el caso de la Edar de Cheste, el área efectiva de difusión de aire es 3 veces mayor que el de disco.
 

Coalescencia
 
El difusor tubular tiene una distribución de los poros que evita la coalescencia de las burbujas (las burbujas salen por ambos lados del difusor con una separación en medio) aumentando también así la cantidad de burbujas y el área superficial de aire que se desprende.
 
 
Columna de agua
 
El difusor tubular se sitúa a aproximadamente 20 cm respecto el nivel del suelo mientras que el difusor de disco se sitúa a aproximadamente 25 cm. Por lo tanto, el difusor tubular tiene una ganancia de 5 cm de columna de agua. Cuanta más distancia recorre la burbuja desde que se sale del difusor, hasta que llega a la superficie del agua, mayor será la columna de agua y más eficiencia presenta, debido al mayor tiempo de exposición de la superficie de la burbuja de aire en contacto con el agua, por lo que el aprovechamiento de oxígeno por una sola burbuja es mayor.
 
 

 
 

Fuente aireacion.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.