Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia diseña y construye una planta de tratamiento de agua en Dakar (Senegal)


09/02/2017

Internacional
Veolia diseña y construye una planta de tratamiento de agua en Dakar (Senegal)
  • Veolia diseñará y construirá una planta capaz de tratar 40.000 metros cúbicos de agua al día
 
Veolia, a través de sus filiales OTV y SADE, ha resultado adjudicataria del contrato concedido por la Sociedad Nacional de Aguas de Senegal (SONES) para el diseño y construcción de una planta de desferrización de agua en Dakar.
 
Este proyecto se inscribe en el marco de un amplio programa impulsado por SONES, orientado a incrementar notablemente el suministro de agua potable en Dakar y sus suburbios, al tiempo que se mejora la calidad del agua distribuida. Una parte del aporte de agua a la ciudad de Dakar proviene de pozos, cuyas aguas se caracterizan por su alto contenido en hierro, por lo que  con el fin de mejorar la calidad del agua, en especial la distribuida en los suburbios de esta población, SONES ha decido construir una planta de desferrización para eliminar el exceso de hierro de las aguas procedentes de los pozos.


 

Planta de tratamiento

 
Veolia diseñará y construirá una planta capaz de tratar 40.000 metros cúbicos de agua al día. Esta infraestructura tiene previsto incluir una aireación del agua bruta, un tratamiento físico-químico y una filtración con arena. Como última etapa, el agua será desinfectada con cloro que se produce in situ mediante electrocloración. El alcance económico de este contrato es de 7,6 millones de euros (4,9 millones de Francos CFA).
 
Este éxito, el primero que consigue OTV en Dakar, confirma el interés de Veolia por desarrollarse y asentarse de forma duradera en el sector del agua y del saneamiento en Senegal.
 
Según declaraciones de Charles Fall, consejero delegado de SONES “esperamos de Veolia que sea un socio tecnológico y un asesor que ayude a afrontar los desafíos que suponen la implementación de proyectos de desarrollo en el ámbito de las infraestructuras y del cumplimiento de la calidad técnica. Consideramos que su experiencia, tanto en el ámbito regional como internacional, contribuirá al éxito de un proyecto tan importante para la calidad de vida de las poblaciones de Dakar y su entorno como es este.”  
 
Jean-François Nogrette, consejero delegado de Veolia Water Technologies, ha añadido: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por la empresa de agua de Senegal para ayudarles a dar un mejor acceso a los servicios esenciales. Durante 160 años, Veolia ha estado trabajando para garantizar que todos tengan acceso seguro al agua, al mismo tiempo que ayudamos a preservar este vital recurso. Estamos dispuestos a ofrecer toda nuestra experiencia y nuestras soluciones para el beneficio y el bienestar de los residentes de Dakar y sus suburbios".
 
SONES, sociedad propietaria de las infraestructuras hidráulicas urbanas y periurbanas, es la encargada de la gestión de este proyecto que se financia a través de un préstamo de la Banque Ouest Africaine de Développement (BOAD).
 
OTV, filial de Veolia, propone soluciones para el diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y sistemas de tratamiento de agua y de valorización de recursos.  Por su parte, SADE es la filial de Veolia especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de las redes de distribución de agua.
 
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.