Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

VEOLIA elegida por ElPozo para el proyecto de valorización energética de fangos de su EDARI en Murcia


11/03/2015

Valorización de lodos
VEOLIA elegida por ElPozo para el proyecto de valorización energética de fangos de su EDARI en Murcia
  • El proyecto, con un valor económico de 2 millones de euros, permitirá aprovechar el biogás para producir 5.000 kg/h de vapor
 
La filial española de Veolia Water Technologies y ElPozo Alimentación han firmado un acuerdo para la realización de un nuevo proyecto que tiene por objetivo maximizar el aprovechamiento del biogás producido en los digestores anaerobios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de su factoría, en Alhama de Murcia. El valor de este nuevo contrato supera los 2 millones de euros y se estima que la instalación esté plenamente operativa para finales de 2015.
 
Para la valorización energética de los fangos generados en la línea de agua, fangos en exceso y fangos del DAF, Veolia llevará a cabo la modificación de la línea de gas de la EDARI, que permitirá aprovechar el excedente de biogás generado en la planta. Una parte del biogás es actualmente empleado para calentar los fangos de los digestores a más de 35 °C y el sobrante será conducido a una nueva caldera con capacidad para generar 5.000 kg/h de vapor.
 

Tecnología Sulfothane™ de Veolia

 
El alcance del contrato también incluye la ampliación de la red de tuberías con una capacidad de 1.000 Nm3/h de biogás, instalación de una nueva antorcha y la instalación de una unidad de desulfuración del biogás mediante la tecnología Sulfothane™ de Veolia, como medida preventiva para la protección de corrosión de las instalaciones.
 
Con este nuevo proyecto, ElPozo renueva su confianza en Veolia como socio de referencia en la gestión de los recursos de agua. En el año 2003, Veolia realizó el proyecto y construcción de la EDARI y el año 2012 Veolia acometió los trabajos para la ampliación y la remodelación de la depuradora, adecuándola al incremento de producción de la factoría.
 
Veolia Water Technologies se ha convertido en el socio de referencia para empresas que como ElPozo apuestan por el desarrollo sostenible. En su continuo compromiso por la innovación y la mejora tecnología en beneficio del medioambiente, Veolia desarrolla nuevas soluciones que permiten a sus clientes - industriales y municipales - la valorización energética de los fangos, la recuperación de subproductos o producción de fertilizantes y bioplásticos partiendo de las aguas residuales, dando un nuevo uso a los residuos y favoreciendo así la economía circular.
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.