Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia España se moviliza para mantener los servicios esenciales en la gestión de energía, agua y residuos


15/04/2020

Empresas
Veolia España se moviliza para mantener los servicios esenciales en la gestión de energía, agua y residuos

 

  • Todo el Grupo Veolia se enfrenta a esta situación con dos objetivos: asegurar la seguridad de todos sus trabajadores y mantener la continuidad de los servicios esenciales
  • Los servicios que gestiona Veolia - agua, residuos, energía - son esenciales por lo que la compañía tiene un compromiso con la sociedad. Así, continúa cumpliendo su misión de servicio público y manteniendo la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes y a los ciudadanos de todo el mundo
 
En España, los más de 3.300 colaboradores de Veolia trabajan a diario para garantizar la continuidad de los servicios esenciales en el contexto de la actual crisis sanitaria en el que nos encontramos.
 
De este modo, Veolia sigue prestando sus servicios de mantenimiento y eficiencia energética en hospitales y centros sanitarios, de generación y optimización energética para viviendas e industrias, de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales y tratamiento y reciclaje de residuos, entre otros.
 
Desde el comienzo de la crisis, Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, ha puesto en marcha planes de continuidad de sus servicios para garantizar así los servicios esenciales priorizando la salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes, así como los estándares de calidad.
 

Apoyo a los centros sanitarios

 
Veolia trabaja en más de 90 centros hospitalarios de España aportando soluciones de gestión energética, gestión integral del ciclo del agua, tratamiento de la información para la optimización de procesos y labores de construcción y mantenimiento de instalaciones.
 
La continuidad de los servicios ofrecidos a los centros sanitarios es vital en estos momentos, por lo que los colaboradores de Veolia han extremado las precauciones para garantizar el mejor servicio ajustándose a los protocolos actuales.
 
El apoyo a las instituciones sanitarias se centra en garantizar la seguridad sanitaria y el confort, la calidad del suministro y el cumplimiento de la normativa, a la vez que se reducen los costes de operación y mantenimiento y se reduce el impacto ambiental.
 

Calefacción y energía para todos

 
Veolia mantiene la  continuidad del servicio en la generación y distribución de calefacción, agua caliente y electricidad para edificios municipales, clientes industriales que permanecen en funcionamiento y comunidades de propietarios.
 

Protección del medioambiente mediante el tratamiento de las aguas residuales

 
La limpieza de las aguas residuales es esencial para mantener la higiene pública y proteger el medioambiente. Por eso, Veolia continúa prestando este servicio tanto en el tratamiento de aguas residuales urbanas como industriales.
 
La compañía gestiona, por ejemplo, la EDAR de La Cartuja, en Zaragoza. Se trata de una planta dimensionada para dar servicio a 1.000.000de habitantes.
 
Los colaboradores de la EDAR están acostumbrados a trabajar con unas medidas de seguridad muy estrictas y a llevar equipos de protección individual, por lo que la compañía ha sido capaz de dar una respuesta rápida y adaptarse a la situación de emergencia de forma inmediata para seguir garantizando el servicio.
 

Procesar residuos para mantener los estándares de higiene pública

 
Veolia también continúa prestando servicios esenciales en plantas de tratamiento de residuos como, por ejemplo, en el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme. Además, Veolia ha extremado las medidas de protección, ya de por sí muy estrictas en todas sus operaciones, para adaptarse a los protocolos y normas actuales.
 

Tratar emergencias como una prioridad 24/7 con nuestros expertos en el terreno

 
Todos los colaboradores que pueden realizar sus tareas de forma remota utilizando la tecnología digital están trabajando actualmente desde casa.
 
En los casos en que es necesario estar presente en las instalaciones o contratos, especialmente para ciertas tareas esenciales para mantener la continuidad del servicio, Veolia ha organizado rotaciones de equipos para cumplir con las normas de distancia social.
 
La compañía asegura que todos sus colaboradores cumplen estrictamente las medidas de protección, la normativa sanitaria y las medidas de prevención de riesgos profesionales que ya estaban implementadas en Veolia.
 
Veolia también supervisa las instalaciones en las que presta servicio a distancia a través del Hubgrade, su centro de gestión de la eficiencia energética, que permite controlar las operaciones de forma remota y a tiempo real.
 
Así, un equipo de expertos y analistas las monitoriza las instalaciones 24 horas al día, los siete días de la semana para intervenir sobre el terreno solo cuando sea necesario.
 

Una unidad de crisis activada desde el inicio de la epidemia

 
Todas las operaciones realizadas por Veolia en el terreno están coordinadas por un comité de crisis que trabaja a nivel nacional y regional, en coordinación con la dependencia de crisis mundial del Grupo Veolia.
 
"Aunque nos encontremos en un contexto complicado e inédito, nuestras actividades son esenciales para que el país pueda seguir funcionando. Nuestros 3.300 colaboradores están trabajando con compromiso y responsabilidad para aportar estos servicios esenciales a pesar de esta difícil situación. Podéis contar con nuestro compromiso para mantener los servicios esenciales ahora y siempre. Estoy seguro de que con voluntad y determinación superaremos esta crisis y saldremos más reforzados." afirma Franck Arlen, consejero delegado de Veolia en España.
 

Fuente www.veolia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.