Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia gana un contrato de 101 M$ para mejorar el suministro de agua y el servicio de sanitización en Zambia


15/12/2015

Internacional
Veolia gana un contrato de 101 M$ para mejorar el suministro de agua y el servicio de sanitización en Zambia
  • Kafubu Water & Sewerage Company (KWSC) ha confiado a Veolia, a través de sus subsidiarias Veolia Water Technologies y Krüger A/S, para la rehabilitación y ampliación de las infraestructuras de agua y aguas residuales de Copperbelt, provincia localizada al norte de Zambia
  • El contrato por valor de 101,6 millones de dólares (USD) persigue mejorar los servicios de agua y agua residual de las ciudades de Ndola, Luanshya y Masaiti, así como fortalecer la capacidad de KWSC para operar infraestructuras de formas eficiente y sostenible
 
Ndola tercera ciudad más grande y capital comercial de Zambia, se encuentra en el norte del país, en el corazón de la región minera de Copperbelt, región conocida por su producción de cobre. Además de ser la capital comercial de Zambia, Ndola cuenta con uno de los tres aeropuertos internacionales. Para el año 2020, se espera que la población de las ciudades de Ndola , Luanshya y Masaiti pasen de 600.000 a 900.000 habitantes, que se beneficiarán de las mejoras en los servicios de sanidad, de distribución de agua potable y depuración de aguas residuales.
 
Las infraestructuras de agua existentes están sometidas a un progresivo deterioro físico, con un 67% de pérdidas de agua por fugas en la red de distribución, y con desbordamientos del alcantarillado que inundan las calles y carreteras produciendo importantes daños en la propiedad privada y siendo un peligro para la salud.
 

Programa de rehabilitación

 
El programa de rehabilitación comprende 147 kilómetros para la red de distribución de agua potable, 21 pozos de agua subterránea, 6 instalaciones de captación de agua superficial, 6 plantas potabilizadoras y 18 estaciones de bombeo. Por otra parte, se modernizarán 9 estaciones depuradoras de aguas residuales y unos 30 kilómetros de redes de alcantarillado.
 
El proyecto se acometerá en 30 meses y se espera que esté terminado en septiembre de 2017.
 
El Director General de KWSC, Atanasio K. Mwaba, ha declarado “estamos encantados de trabajar con Veolia en un proyecto tan importante para la sostenibilidad de nuestra región. La experiencia de Veolia tanto a nivel regional como internacional contribuirá al éxito del proyecto”.
 
Por su parte, Jean-François Nogrette, CEO de Veolia Water Technologies, ha declarado: "Estamos muy satisfechos por el hecho de haber sido elegidos por KWSC para ayudarles a proporcionar un mejor acceso a servicios esenciales. Durante 160 años, Veolia ha trabajado para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos de agua y sanitización, así como a preservar los recursos. Deseamos que nuestra experiencia y nuestras soluciones ayuden al bienestar de los habitantes de Ndola , Luanshya y Masaiti”
 
El proyecto ha sido posible gracias a un préstamo concedido por el gobierno danés a través de su agencia de desarrollo internacional Danida Business Finance. Será ejecutado por un consorcio de filiales de Veolia (en Dinamarca Krüger y Veolia Water Technologies en Sudáfrica).
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.