Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia reafirma su apuesta por el mercado catalán con un encuentro con empresas implantadas en Cataluña


26/11/2018

Jornadas técnicas
Veolia reafirma su apuesta por el mercado catalán con un encuentro con empresas implantadas en Cataluña
  • La compañía ha invertido unos 100 millones de euros en los cuatro últimos ejercicios en proyectos de eficiencia energética y gestión de recursos y tiene una previsión de crecimiento de doble dígito respecto al año pasado
  • En Cataluña, la compañía gestiona más de 500 instalaciones térmicas, 8 redes de calor y frío y 20 industriales, así como 3.800.000 m3 de aguas residuales industriales y más de 260.000 toneladas de residuos al año
 
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, celebró la semana pasada su cita anual de networking con empresas implantadas en Cataluña.
 

Detalles del evento

 
El encuentro, que ha tenido lugar en Ecoenergies Barcelona, ha congregado a representantes de la compañía y profesionales de más de 30 empresas. Se trata de una jornada que pone en valor la fuerte apuesta de Veolia por el mercado catalán, donde la compañía tiene como objetivo ganar tamaño en los sectores de agua y residuos, además de crecer en el sector de la energía. 
 
Durante el encuentro, que celebra su quinta edición, la compañía ha querido mostrar su compromiso con los empresarios catalanes. De hecho, Veolia ha invertido unos 100 millones de euros en los cuatro últimos ejercicios en proyectos de eficiencia energética y gestión de recursos.
 
Además, Veolia Serveis Catalunya, la división de la compañía en Cataluña y Baleares, tiene una previsión de crecimiento de doble dígito respecto al año pasado. 
 
Miquel Àngel Cerdà, Director General de Veolia Serveis Catalunya: “Veolia cree y apuesta por Cataluña y por las necesidades que tienen sus empresas. Sabemos que la eficiencia, la reducción del coste energético y la optimización de los recursos son una prioridad para consolidarse como empresas líderes. Aquí es donde Veolia Serveis Catalunya interviene, aportando soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades, configurándose como un partner clave para lograr sus objetivos a medio y largo plazo”. 
 

La presencia de Veolia en Cataluña

 
Veolia diseña soluciones flexibles e innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades e industrias. La compañía acompaña a sus clientes para la gestión óptima de sus instalaciones, priorizando la optimización de los recursos, el bienestar y el ahorro económico. Gracias a su centro de gestión de eficiencia energética Hubgrade, Veolia asegura el suministro de la energía las 24 horas del día, los 365 días del año. El Hubgrade permite controlar y operar en las instalaciones de sus clientes de forma remota y a tiempo real, de modo que se consigue ganar en eficacia, reducir costes de consumo y, además, preservar el medio ambiente al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Solo en Cataluña, la compañía gestiona actualmente más de 500 instalaciones térmicas, así como 8 redes de calor y frío y un total de 20 instalaciones industriales. 
 
Además, la compañía es especialista en la gestión integral del ciclo del agua, desde la producción y distribución de agua potable a la recogida, tratamiento y reciclado de aguas residuales. En Cataluña, trata más de 3.800.000 m3 de aguas residuales industriales al año.
 
Además, también ofrece servicios de valorización energética de los lodos y soluciones de reutilización de las aguas tratadas. Estas medidas permiten, de forma conjunta, potenciar el crecimiento económico de las compañías al tiempo que cumplen con las normativas medioambientales.
 
La experiencia de Veolia cubre además todas las etapas del tratamiento de los residuos, aportando soluciones de higiene urbana, recolección y transporte, valorización de biogás, recolección selectiva, clasificación de materiales reciclables y gestión de residuos peligrosos.
 
En Cataluña, la compañía gestiona más de 260.000 toneladas de residuos al año y valora energéticamente más de 42%.
 

Fuente www.veolia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.