Veolia recibe cuatro certificaciones por su buena gestión de la mano de AENOR

Veolia recibe cuatro certificaciones por su buena gestión de la mano de AENOR


26/06/2017

Certificaciones
Veolia recibe cuatro certificaciones por su buena gestión de la mano de AENOR

 

  • De izquierda a derecha: Javier Sanz, Responsable de Calidad y Medio Ambiente Veolia Solar; Javier Romero, Coordinador QSE; Manuel Romero, director de Certificación de AENOR; y Hervé Peneau, Consejero Delegado Veolia España
 
Veolia recibió, por primera vez a nivel nacional, cuatro certificados de gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y de Gestión Energética basadas en las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 e ISO 50001:2011.
 
El Consejero Delegado de Veolia, Hervé Peneau, recogió los certificados de manos del director de Certificación de AENOR, Manuel Romero Alarcón.
 
Conseguir estas cuatro certificaciones a nivel nacional ha sido posible gracias al Sistema Integrado de Gestión que el Grupo puso en marcha a principios de año y que consiste en establecer una estructura común de trabajo para Veolia en España. Este sistema tiene como objetivo dotar de una documentación simple y común a todas las filiales para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, la satisfacción de nuestros clientes y la protección del medio ambiente, aumentando tanto la productividad y la calidad de las operaciones como la agilidad y eficacia de nuestra organización. La compañía ha seleccionado como auditores a AENOR buscando en ellos a un compañero de viaje que pudiera aportar valor y ayudar a la consistencia y mejora de su sistema.
 
“Su obtención es un ejemplo más del trabajo en equipo y del esfuerzo que realizan todos nuestros trabajadores. Con estas cuatro certificaciones, por primera vez conseguidas a nivel Nacional, Veolia se posiciona como empresa comprometida con sus empleados, sus clientes y con el planeta. Este es el primer paso de un trayecto en el que debemos lograr simplificar y mejorar nuestros procesos con el objetivo de ser lo más eficientes posibles” declaró Hervé Peneau.
 
Manuel Romero indicó que “en el caso concreto de Veolia, estas cuatro certificaciones, además de explicar la manera de trabajar en las áreas de Calidad, Seguridad y Medio ambiente, forman parte del -core business- de la organización puesto que una de las actividades principales de Veolia consiste en mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de sus clientes, contribuyendo a la preservación del medio ambiente".

 

Compromiso con la excelencia

 
Estas cuatro certificaciones constituyen el compromiso de Veolia con la mejora continua. Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Grupo demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
 
Por otro lado, el certificado de Gestión Medioambiental de muestra que Veolia ayuda a combatir el impacto ambiental que se generan en cada una de sus actividades.
 
El certificado de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en la empresa.
 
El certificado de Gestión de la Energía ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.veolia.com


Política de cookies