Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Veolia se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


26/04/2023

Formación
Veolia se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual
 
  • Veolia consolida su compromiso con el desarrollo social de las regiones donde está presente, en concreto con la generación de empleo local y de calidad
  • La empresa, mediante su adhesión a la Alianza, espera impulsar la formación de futuros profesionales e identificar perfiles atractivos y talento joven
 
Veolia, líder en economía circular, descarbonización y gestión optimizada de los recursos, ha formalizado su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual.
 

Detalles del evento

 
En un acto celebrado en su sede central en Madrid con representantes de la Fundación Bertelsmann, la compañía ha asegurado que, mediante su adhesión, esperan impulsar la formación de futuros profesionales e identificar perfiles atractivos y talento joven para poder incorporar a su plantilla.
 
“En nuestro sector es imprescindible contar con personal cualificado que comprenda y domine a la perfección nuestros procesos de trabajo” ha afirmado Javier Tejeda, director de recursos humanos de energía y residuos para Veolia España. “En este sentido, los programas de FP Dual nos dan la oportunidad de formar a los futuros profesionales a la vez que damos respuesta a las necesidades de especialización técnica que se requieren para trabajar en la compañía”.
 
En su opinión, la adhesión a la Alianza "tiene un valor muy positivo" porque confirma su compromiso con un modelo que les permite formar al alumnado con una clara orientación a su incorporación en la empresa. De esta forma, los jóvenes forman parte de Veolia desde el primer día y adelantan su contacto con el mundo laboral. “Esta modalidad de Formación DUAL es una fuente de ventajas y oportunidades tanto para los alumnos como para la compañía. Desde Veolia, podemos contratar a jóvenes que se han formado con nosotros, que conocen la empresa y están familiarizados con la tecnología y los procesos de trabajo de nuestras instalaciones.”
 
También ha participado en el acto Jenifer Santos, adjunta a la dirección de Talento y Diversidad de Veolia España, quien ha puesto de manifiesto el compromiso de Veolia con la generación de empleo local y de calidad. “Con su adhesión a la Alianza, Veolia da un paso más para afianzar nuestro compromiso con el desarrollo social de las regiones donde estamos presentes. Gracias a este tipo de programas, en Veolia pretendemos ser un motor para la generación de oportunidades de desarrollo para jóvenes.”
 
Con esta iniciativa, Veolia Energía y Residuos se incorpora a la trayectoria de 10 años de Agbar, la división de Agua de Veolia en España, en el impulso de la Formación Profesional Dual en el sector del agua, que presenta a fecha de hoy en 15 centros formativos en varias Comunidades Autónomas (Cataluña, Galicia, Murcia, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid).
 
Jenifer Santos también es la responsable de la Escuela de Energía de Veolia, un programa formativo que garantiza a la compañía una mejora continua en las habilidades de sus equipos y, además, ofrecer un servicio de calidad a sus clientes a través de la especialización de su plantilla, lo que supone un enorme valor añadido para Veolia.
 
La Formación Dual propuesta por Veolia se enmarca dentro de este proyecto. En este sentido, ya se está llevando a cabo una primera edición en su planta de reciclaje de plástico Pet “Torrepet by Veolia”, situada en Torremejía, Badajoz, con 15 alumnos que ya forman parte de Veolia. “Próximamente, debido a la buena acogida de esta iniciativa, se pondrá en marcha una segunda edición en la planta y se incorporarán nuevos programas de Formación Dual como, por ejemplo, el de Técnico de instalación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas en Ontinyent, en Valencia” explica Jenifer Santos. 
 
Los dos representantes de la compañía han recibido la placa de adhesión por parte de Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. Tras ello, Juárez ha señalado la importancia que empresas como Veolia apuesten por la incorporación de nuevos talentos a través de la Formación Profesional Dual y que entre sus objetivos destaque el generar una cantera basándose en las necesidades de la operación de cada uno de sus negocios, así como incrementar el número de profesionales cualificados para el sector.
 

Fuente www.veolia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.