Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia se adjudica una nueva instalación de agua purificada para una importante industria cosmética en Madrid


24/02/2016

Depuración industrial
Veolia se adjudica una nueva instalación de agua purificada para una importante industria cosmética en Madrid
  • La nueva instalación tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos a la hora de agua purificada
 
La filial española de Veolia Water Technologies ha resultado adjudicataria de una nueva instalación para la factoría de una importante industria cosmética en Madrid.
 


Detalles de la planta

 
La nueva planta de agua purificada, con una capacidad de tratamiento de 30 metros cúbicos a la hora, consta de pretratamiento con filtración multimedia, sistema de ósmosis inversa configurado en doble paso y sistema de desinfección mediante radiación con ultravioleta. Toda la instalación se ha realizado en acero inoxidable, ya que el sistema es sanitizable a 80ºC para garantizar la calidad microbiológica del agua purificada.
 
Para reducir el volumen de agua de vertido, el rechazo del primer paso de la ósmosis inversa se envía a un sistema de nanofiltración integrado en el mismo bastidor, minimizando en gran medida el espacio de implantación. Este sistema permitirá llegar a una tasa de conversión global del 94% respecto del agua de entrada.
 
El diseño ingenieril de la planta también ha contemplado el ahorro energético. Se ha aprovechado una corriente de agua caliente de la factoría para mantener la temperatura de agua de aporte de la ósmosis en 20º C de manera constante todo el año, lo que permitirá reducir casi un 30% la factura energética de la bomba de alta.
 


Alcance del proyecto

 
El alcance del proyecto también contempla el contrato de mantenimiento de la instalación, servicio que será prestado por la División Farmacéutica de Veolia Water Technologies, que cuenta con un equipo humano altamente cualificado, especializado y con una larga experiencia al servicio de la industria farmacéutica.
 
La oferta tecnológica de Veolia junto con la capacidad de ingeniería, de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de la filial española de Veolia Water Technologies han sido elementos claves para el éxito de este nuevo proyecto.  
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.