Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas en el II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible en Madrid


21/04/2015

Eventos
Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas en el II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible en Madrid
  • Veolia presentará su amplia gama de soluciones sostenibles para el tratamiento de las aguas del sector minero,  caracterizadas por su aporte tecnológico innovador
  • El encuentro, que tiene lugar en IFEMA los días 12 y 13 de mayo, estará presidido por destacados representantes del sector
 
La filial española de Veolia Water Technologies participará en el II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible que se celebrará en el Centro de Convenciones de Feria Madrid los días 12 y 13 de mayo.
 
Tras el éxito de la primera edición, este segundo encuentro del Foro tiene por objetivo impulsar el sector minero,  acercándolo cada vez más a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad absolutamente necesaria para la sociedad.
 
El congreso contará con la participación de las principales empresas minero metalúrgicas, conformando un potente programa que destacará por la calidad e interés de los temas a exponer. Las sesiones tendrán un carácter más de debate que expositivo, dando participación activa a los asistentes.
 

Presentación de soluciones

 
En la zona de exposición del congreso, Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas de la industria minero metalúrgica que, además de contribuir con la sostenibilidad y respeto del entorno, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de esta industria, caracterizada por unas aguas difíciles que requieren de alto aporte tecnológico y una gran experiencia.
 
Entre algunas de estas soluciones destacan la eliminación de sulfatos, tratamiento de aguas ácidas/alcalinas, eliminación de selenio y metales pesados o el tratamiento de lodos de alta densidad.  Las soluciones de Veolia también tienen en cuenta la recuperación de los minerales en los tratamientos de agua, la reutilización de agua para la descarga cero de líquidos o la minimización de los residuos peligrosos con el fin de aumentar la productividad, la eficiencia y la reducción de costes asociados al tratamiento de agua.
 

Veolia en el sector de la minería

 
Con más de 350 tecnologías en propiedad y un amplio abanico de servicios, Veolia ofrece soluciones expertas para las necesidades específicas del sector, habiendo realizado proyectos para la industria minera en todo el mundo.
 
Las conclusiones y debate final serán dirigidos por Juan José Cerezuela Bonet, presidente de CONFEDEM, mientras que la para la clausura del II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible contará con un Alto Cargo de la Administración Española.
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.