Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Veolia y Hitachi se adjudican un contrato para la ampliación de la planta de aguas residuales más grande de Vietnam


24/03/2015

Internacional
Veolia y Hitachi se adjudican un contrato para la ampliación de la planta de aguas residuales más grande de Vietnam
  • Veolia (Paris Euronext: VIE), a través de su subsidiaria OTV, y Hitachi, Ltd. (TSE: 6501 / "Hitachi") han anunciado que el consorcio formado por estas dos compañías junto con POSCO E&C, la principal constructora de Corea del Sur, ha resultado adjudicatario de un contrato otorgado por las Autoridades de Gestión de Inversiones para los Trabajos de Construcción de Obra Civil (en inglés Urban Civil Works Construction Investment Management Authority) de Ciudad Ho Chi Minh, en la República Socialista de Vietnam, para la ampliación de la planta de aguas residuales de la ciudad
 
El acto de inauguración oficial de este proyecto fue celebrado el pasado 7 de febrero en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Binh Hung, en Ciudad Ho Chi Minh. El contrato, que ronda los 130 millones de dólares (US Dollar), ha sido adjudicado a un consorcio de empresas formado por la constructora POSCO Engineering & Construction, Ltd. (POSCO E&C), OTV y Hitachi. El proyecto será financiado por el gobierno japonés.
 
Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y ha visto cómo el volumen de sus aguas residuales ha crecido de manera importante debido a su rápida industrialización y urbanización. El proyecto persigue mejorar el saneamiento de la ciudad con la ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR existente, que pasará de una capacidad de 141.000 a 469.000 metros cúbicos al día.Esta ampliación será suficiente para dar respuesta a las necesidades de tratamiento de aguas residuales de los 1,4 millones de habitantes y será una de las depuradoras más grande del sureste de Asia.
 

Compromiso de Veolia

 
Según ha declarado Emmanuel Gayan, vicepresidente ejecutivo de Veolia Water Technologies para África, Oriente Medio y Asia, "Veolia tiene un compromiso con todas aquellas ciudades del mundo que buscan el desarrollo económico de manera sostenible. Nuestro personal, experto en aguas residuales, trabaja con las autoridades locales para encontrar la mejor respuesta posible para sus necesidades y estamos orgullosos de haber sido elegidos para acometer este proyecto para Ciudad Ho Chi Minh, junto con POSCO E&C y Hitachi".
 
Por su parte, el Sr. Kunizo Sakai, vicepresidente y director ejecutivo y presidente y CEO de Hitachi's Infrastructure Systems Company ha declarado "estamos muy satisfechos de formar parte de los trabajos de ampliación de esta gigante planta de aguas residuales de Ho Chi Minh junto con POSCO E&C y Veolia.Hitachi tiene una amplia experiencia en la construcción de plantas de aguas residuales en todo el mundo y deseamos contribuir al mantenimiento y mejora del agua en Vietnam con infraestructuras en las que se puede confiar".
 
Este contrato representa el segundo proyecto más grande adjudicado a OTV y Hitachi, siendo el primero la obra adjudicada el pasado año 2014 para la construcción de una planta desaladora de 199.000 metros cúbicos al día en Basora, Irak, la mayor instalación de estas características en el país.
 
 
Sobre Veolia
 
El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 179.000 empleados*, el Grupo crea y aporta soluciones para la gestión de agua, residuos y energía, favoreciendo el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.
 
En 2014, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 60 millones, produjo 52 millones de MWh y valorizó 31 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2014 una facturación consolidada de 24.400 millones de euros*. www.veolia.com
(*) Cifras 2014 pro forma, incluyendo Dalkia International (100%) y excluyendo Dalkia Francia.
 
Sobre Hitachi
 
Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede central en Tokio, Japón, ofrece soluciones innovadoras que dan respuesta a los nuevos retos de la sociedad gracias a un gran equipo de trabajo y una gran experiencia en el mercado global.Las ventas consolidadas de la compañía en el año fiscal 2013 (31 marzo 2014) alcanzaron9,616 billones de yenes (93.400 millones de dólares).Hitachi está principalmente orientada en el Negocio de Innovación Social, que contempla infraestructuras, sistemas de información y telecomunicación, energía, construcción de maquinaria, componentes y material de alta funcionalidad, sistemas para la automoción, cuidado personal y otras actividades. Para más información, visite la página web de Hitachi: www.hitachi.com
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.