Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Reina Leticia visita proyectos de cooperación de agua y saneamiento en R. Dominicana y Haití


03/06/2018

Cooperación internacional
La Reina Leticia visita proyectos de cooperación de agua y saneamiento en R. Dominicana y Haití

 

  • Su Majestad la Reina viajó acompañada por el secretario de Estado Fernando García Casas en un viaje de cooperación que le ha llevado a la República Dominicana y a la República de Haití, entre el 20 y el 23 de mayo
  • Durante su vista pudo conocer de primera mano algunos de los proyectos de agua y saneamiento que lleva a cabo España a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento
 
La Cooperación Española centró el objetivo del último viaje de la Reina Letizia al Caribe. El programa de la visita comenzó el lunes 21 en la localidad dominicana de Monte Plata, donde la Cooperación Española tiene en marcha un proyecto de distribución de agua en una zona muy desfavorecida.
 
Allí, Doña Letizia realizó un recorrido por la ubicación de los depósitos domiciliaros de agua y por el barrio La Nueva Esperanza y conoció el impacto del programa.
 
Durante la visita  también aprovechó para conocer otras iniciativas de cooperación como el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto donde se da asistencia a unos 400 niños con síndrome de Down, autismo y otros trastornos neurológicos o el desplazamiento a Azua, donde visitó la cooperativa de bananos orgánicos Cooprobata, que congrega a cerca de 200 productores, de los que casi una veintena son mujeres que han recibido diferentes ayudas y préstamos de la AECID y de la Fundación de Microfinanzas del BBVA.
 
Doña Letizia también tuvo ocasión de reunirse con adolescentes y niñas para conocer las iniciativas contra el embarazo adolescente y uniones tempranas que desarrollan ONG españolas como Plan Internacional, junto con Unicef y el Gobierno dominicano.
 
En Haití, en la segunda escala de su viaje de cooperación presidió, al igual que en República Dominicana, una reunión de trabajo en la Oficina Técnica de Cooperación, a la que acudieron representantes de la cooperación española, de ONG y de organismos internacionales.
 

Sistema de evacuación de agua de lluvia

 
El miércoles 23, la Reina se desplazó al barrio de Cité Soleil, para visitar el Centro Educativo de las Hermanas de San Vicente de Paul, donde España financia varios proyectos y, en particular, un sistema de evacuación de las aguas pluviales que inundaban el complejo.
 
A continuación, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su esposa, ofrecieron a la Reina un almuerzo en el Palacio Presidencial. Desde allí, y acompañada por la primera dama, la Reina se trasladó al Museo del Panteón Nacional Haitiano, donde celebró una reunión con un grupo de relevantes mujeres haitianas, para conocer la situación de las mujeres en ese país.
 
Por último, Doña Letizia acudió a un encuentro con estudiantes y profesores de español. Este acto puso punto final a la agenda de este viaje de cooperación de Su Majestad la Reina, que emprendió regreso a Madrid en la tarde del mismo miércoles 23.
 

Sobre el FCAS

 
El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento es un instrumento de la Cooperación Española que proporciona acceso a servicios de agua y a saneamiento a más de 3 millones de personas en América Latina y el Caribe.
 
Actualmente desarrolla programas en República Dominicana por valor de 60 millones de euros, de los que 49 son donaciones de España. En Haití cuenta con una amplia cartera de proyectos que acumula más de 120 millones de euros en donaciones que favorecen los derechos humanos al agua y al saneamiento.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.