Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Vialterra y DTD construirán la EDAR de Campillo del Río en Jaén por 1,25 M€


10/01/2022

Adjudicaciones
Vialterra y DTD construirán la EDAR de Campillo del Río en Jaén por 1,25 M€

 

  • El importe del contrato es de aproximadamente 1,25 millones de euros y el plazo de ejecución de 10 meses, a los que se añadirán 6 meses adicionales de puesta en marcha y pruebas
 
La UTE compuesta por Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD) y su matriz Vialterra, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Junta de Andalucía para la construcción de la EDAR de Campillo del Río.
 

Detalles de la planta

 
La planta está diseñada para tratar los vertidos de este núcleo de población perteneciente al T.M. de Torreblascopedro, que se estima puede alcanzar hasta los 1.700 habitantes equivalentes.
 
El proceso de depuración está basado en la utilización de Contactores Biológicos Rotativos, precedidos de un tanque Imhoff como tratamiento primario. Para el tratamiento de lodos el proyecto contempla una deshidratación mediante decantador centrífugo.
 
Es esta un tipo de tecnología habitual en plantas de pequeño tamaño, contando DTD cuenta con numerosas referencias de EDAR similares con funcionamiento muy satisfactorio.
 
El importe del contrato es de aproximadamente 1,25 millones de euros y el plazo de ejecución de 10 meses, a los que se añadirán 6 meses adicionales de puesta en marcha y pruebas.
 

Fuente www.dtdep.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.