Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Vialterra y DTD construirán la EDAR de Iznatoraf en la provincia de Jaén


23/06/2022

Adjudicaciones
Vialterra y DTD construirán la EDAR de Iznatoraf en la provincia de Jaén
 
  • Además de la construcción, cuyo plazo estimado es de 15 meses, la UTE asumirá el diseño de detalle de la planta, su puesta en marcha y los 6 primeros meses de explotación
 
La UTE compuesta por Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD) y su matriz Grupo Vialterra, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Junta de Andalucía para la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR de la localidad de Iznatoraf (Jaén).
 

Alcance del contrato

 
El contrato de Proyecto y Obra, con un importe aproximado de 2,56 millones de euros, contempla que la UTE asuma además de la construcción, cuyo plazo estimado es de 15 meses, el diseño de detalle de la planta, su puesta en marcha y los 6 primeros meses de explotación.
 
El cometido de la nueva estación será tratar los vertidos de la población de Iznatoraf, localidad de la comarca jiennense de Las Villas, que en época estival ronda los 1.300 habitantes equivalentes.
 
Para el proceso de depuración se utilizará un tanque Imhoff como tratamiento primario y contactores biológicos rotativos como tratamiento secundario. Según el director técnico de DTD, Luis Pérez, “se trata de una tipología de proceso habitual en plantas de este tamaño, contando DTD con varias referencias de proyectos muy similares en los últimos años”.
 
Para Grupo Vialterra, esta nueva adjudicación consolida su incursión en el sector del tratamiento de aguas a través de su empresa participada DTD. Completan el grupo Vialterra Medio Ambiente, Vialterra Servicios, Saltos del Sur e Inohsa. Estas sociedades canalizan su actividad en cinco líneas de negocio: Edificación, obra civil, energía, agua y medio ambiente.
 
Con esta sólida estructura, el grupo empresarial se dota de músculo para seguir creciendo, apoyado en su solvencia financiera y en las sinergias que generan sus sociedades, lo que le permite ofrecer soluciones integrales en sus distintos ámbitos de actuación y dar respuesta a las necesidades de un amplio abanico de clientes.
 

Fuente www.dtdep.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.