Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Vicente Báguena, Jefe de Automatización e Instrumentación en la empresa Control de Vertido Industrial - CVI


10/06/2021

Empresas
Vicente Báguena, Jefe de Automatización e Instrumentación en la empresa Control de Vertido Industrial - CVI

 

  • Soy Vicente Baguena Año y formo parte del equipo de CVI desde el año 2014
 
He visto crecer nuestra empresa casi tanto como mi propia persona en todo este tiempo puesto que, si el trabajo forma parte especial en la vida, el trabajo en Control de Vertido Industrial es casi una forma de vivirla.
 
Mi formación principal se mueve en la rama de la electricidad, aunque tengo una especialización en tratamiento de aguas. Juntas forman una serie de herramientas muy útiles en nuestro sector.
 
Mi labor principal en CVI ha variado bastante durante los años. Empecé muy dedicado a los tratamientos de potabilización de aguas de pozo en la zona de Valencia.
 
Una parte de mi trabajo que me ha reconfortado durante mucho tiempo y que sigue siendo una fuente de orgullo. Encargarme activamente del suministro de equipo/tecnologías destinadas a eliminar la problemática de contaminación de aguas de pozo ha sido para mí una motivación constante para seguir ampliando los servicios que ofrecemos en CVI.
 
Esta parte la complementaba con el diseño y gestión de producción de armarios de potencia y control para diferentes clientes y trabajos diversos en el mundo de la dosificación y el control de fluidos.
 
Actualmente seguimos desarrollando esa línea, pero ya no con mi dedicación integra, lo que me nos ha permitido crecer en otras direcciones. Aunque siempre de forma relacionada puesto que, cuando encuentras una motivación constante en tu día a día, solo pretendes mejorar y ampliar los servicios que ofrecer a tus clientes.
 
Durante los últimos meses me encuentro íntegramente centrado en desarrollar las nuevas líneas de negocio. CVI está intentando posicionarse de forma estable entre las empresas que ofrecen soluciones de Telegestión y Automatización en el ciclo integral del agua. Desde redes y/o partes de los procesos de obtención, adecuación y suministro de agua potable, hasta la gestión y tratamiento de aguas residuales.
 

Contacta con Vicente aquí...

 
Nuestras nuevas metas tenemos claro que queremos conseguirlas de la mano de una serie de nuevos socios que son líderes en el sector, una parte muy destacable del todo que forman nuestros suministradores habituales es Lacroix. Su gama de productos para la gestión del ciclo integral del agua es la base del desarrollo de nuestra línea de telecontrol.
 
CVI ha cambiado mucho desde mis inicios. En sus inicios era una empresa muy centrada en la distribución de equipos en todo el ciclo agua e industria. Poco a poco fueron surgiendo las oportunidades para aplicar nuestra experiencia en las instalaciones que rodeaban a los equipos que se iban comercializando.
 
Actualmente nuestro afán es encontrar la gama de soluciones que mejor encajen en los diferentes procesos en los que colaboramos con nuestros clientes.
 
La versatilidad y variedad en los especialistas de CVI es garantía de que nada queda al azar cuando se pretende encontrar la mejor solución en la gestión del agua y los procesos asociados.
 
En cuanto a la evolución que ha sufrido el departamento del que formo parte activa y responsable destacaría la mejora en sus recursos humanos con nuevas incorporaciones que han venido a reforzar aquellas cuestiones que precisaban apuntalamiento para asegurar que la empresa es capaz de seguir ofreciendo soluciones completas y no solo bombas, válvulas y PLCs interconectados sin más.
 
Actualmente tengo a mi alrededor a un grupo joven con un potencial impresionante que hace que los todos retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día se cuenten como referencias o casos de éxito.
 
Posiblemente la mejor parte de mi trabajo sea la sensación de mejora de procesos que en ocasiones son críticos para la viabilidad de puntos de suministro, control de calidad del agua, eficiencia energética, seguridad y salubridad… Creo que esta es la clave, cuando nos enfrentamos a los diferentes retos del día a día estamos en contacto con tantas necesidades y problemas por resolver que, el poder cubrir las mismas y solucionar los problemas de forma exitosa, es una motivación constante.
 
Si hay algo que me gusta recordar a la gente que forma parte activa de este departamento y que están representados hoy en mis comentarios es que CVI no es una empresa al uso de automatización. No suministramos PLCs con programas diseñados por gente que en ocasiones desconoce el proceso que va a controlar o para el que va a diseñar un Scada.
 
CVI es una empresa que aporta soluciones íntegras para procesos en los que seguro que la rentabilidad máxima se obtiene integrando partes o todos de automatismos, pero que son procesos en los que el centro en torno al que todo el resto gira es el ciclo integral del agua.
 
Somos una empresa capaz de escoger una solución específica y a medida que solucione problemas, mejore procesos u optimice recursos.
 
 
 
 
Durante los últimos meses hemos estado desarrollando e implementando un nuevo sistema de telecontrol para uno de nuestros clientes. Se trata de una empresa dedicada a la comercialización de Agua en alta, una empresa que gestiona y explota captaciones de agua para suministro directo a usuarios y/o explotadores.
 
El proyecto completo se ha ejecutado empleando equipos de fabricante Lacroix Sofrel. Se ha procedido a sustituir un telecontrol antiguo que actualmente estaba muy desfasado y se han actualizado todas las partes implicadas en el proceso.
 
El resultado ha sido muy satisfactorio. No solo se ha desplegado una infraestructura con red segurizada que permite garantizar la información de nuestro cliente, sino que se han mejorado partes críticas y actualizado controles de procesos. El resultado es una herramienta que además de encargarse del propio control permite al usuario la obtención de datos y la monitorización de variables que serán indicadores de buenas o malas tendencias.
 
Creo que si CVI es capaz de definirse dentro de unos márgenes que le permitan enfocar sus recursos y conseguir posicionar sus soluciones podemos estar seguros de que vamos a tener mucho de lo que hablar.
 
Nuestro departamento ofrece lo último en tecnología en nuestras soluciones.
 
Pensamos activamente en IoT, tecnologías de transmisión inalámbricas de largo alcance, en modelos autónomos de gestión de recursos, en control de procesos multi o mono variable, en predicciones de tendencias mediante redes neuronales.
 
Fundamentalmente hablamos de evolución de la tecnología, siempre ligada al conocimiento y la experiencia que ofrece nuestro capital humano en CVI.
 
La familia de soluciones que ofrecemos en CVI nunca deja de crecer, y es que, cualquier equipo o nueva tecnología que pueda significar una mejor solución para nuestros clientes, no dudamos en incorporarlo a nuestro catálogo.
 
Porque nuestra prioridad en CVI es la de ofrecer la mejor solución adaptada a las necesidades del cliente. Este trato personalizado es el que maximiza la satisfacción del cliente tras haber contratado nuestros servicios.
 
Dentro de esta familia de soluciones Nespra merece mención especial por ser una de las nuevas incorporaciones destacadas.
 
Estamos convencidos de que poseemos las herramientas necesarias para realizar proyectos que solucionen problemas, mejoren procesos y optimicen recursos.
 
 
 

Fuente controlvi.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.