Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Videovigilancia, una gran aliada para la gestión, seguridad y control de las instalaciones del agua


01/09/2022

Equipos y soluciones
Videovigilancia, una gran aliada para la gestión, seguridad y control de las instalaciones del agua

 

  • En AMBLING creemos que los sistemas de videovigilancia son grandes aliados para la gestión, seguridad y control de las instalaciones de agua
 
Cuando solemos oír el término videovigilancia siempre lo vinculamos con la supervisión y seguridad, bien sea de nuestros hogares o de nuestros negocios, si bien esta es su principal funcionalidad y para lo que inicialmente fueron concebidos, se puede decir que su utilidad va mucho más allá, incluso hasta funcionalidades que no han sido descubiertas o que se encuentra en investigación.
 

 
 

Sistemas de videovigilancia

 
En AMBLING creemos que los sistemas de videovigilancia son grandes aliados para la gestión, seguridad y control de las instalaciones de agua, mucho más en entornos rurales en los cuales estas plantas trabajan de forma autónoma con escasa presencia de operarios.
 
AMBLING continúa incrementando el número de instalaciones con cámaras de alta calidad que, unidos a un sistema de conectividad a la red, nos permiten poder controlar y anticiparnos ante posibles anomalías o errores que puedan producirse, reduciendo los tiempos de respuesta y haciendo que las plantas trabajen siempre en las mejores condiciones.
 
A su vez, este sistema nos provee de su funcionalidad principal, la seguridad de este tipo de plantas y de esta manera poder prevenir y capturar cualquier intrusión que pueda haber. Por este motivo, todos los sistemas instalados cuentan con protección antivandálica y capacidad de soportar las condiciones climáticas por estar ubicadas en el exterior y proporcionar imágenes de alta calidad, frente a otro tipo de cámaras que, en las mismas condiciones, pueden ver mermadas sus capacidades.
 
 
 

Desde las áreas de explotación e ingeniería de AMBLING y estableciendo sinergias con el área de innovación, se evalúan continuamente todas aquellas funcionalidades que pueden obtenerse del tratamiento y análisis de las imágenes partiendo de un sistema de videovigilancia para seguir evolucionando y maximizar el rendimiento de las instalaciones y poder anticiparnos ante cualquier situación irregular o anomalía en la planta.
 
Como podemos ver en el sector, son ya numerosas las soluciones que hay en el mercado y más aún los proyectos de investigación y estudios que se están haciendo en este aspecto, lo que demuestra que es un campo en auge y que aún hay camino que recorrer.
 

Fuente ambling.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.